jueves, 28 de marzo de 2013

Mondraker Enduro Series-VigoBikeContest

Domingo 24 marzo, segunda jornada de la VigoBikeContest-XIV Trofeo Cidade de Vigo, Fragoselo (Coruxo) recibía muy temprano a los "bikers" para disputar la prueba de enduro puntuable para la Mondraker Enduro Series en la que Bici Verde ha tenido una gran participación con catorce corredores de los doscientos inscritos: los hermanos Martínez Del Campo, Oscar y Antonio A., Esteban Lorenzo, Luís García, Rubén J. Pazos, Diego Rodríguez, Diego Veiga, Adrián Fernández, Emilio Misa, Pablo Cancelas, David Hayden, Angel Abalo, Rubén Gómez y Oscar Del Río. También estaba inscrito Javi Abalde pero por problemas físicos, nuestro triunfador de A Peroxa no pudo asistir.

El ambientazo y el buen hacer de la organización, Singletrack Outdoor Sport, hicieron de la VigoBikeContest un evento con letras mayúsculas, en el que tanto los participantes, como el público asistente disfrutaron de un evento referencia no solo en Galicia, sino también en España con la aparición de "bikers" como el carismático Cédric Gracia o Damien Oton, rodeados por la armada española en la que se encontraba con grandes posibilidades Toni Pérez, Rubén Rodríguez, Carles Barcóns,.. e incluso nuestro corredor Oscar Martínez Del Campo en la lista de favoritos.

Rubén J. Pazos (Foto: V/Ramón)
En los resultados del equipo destacar la actuación del propio Oscar Martínez que demostró lo que vale colándose entre los primeros de la general en los dos primeros tramos, pero una caída en el tramo 3 lo lesionaba en una muñeca y daba al traste con sus posibilidades bajando su rendimiento notablemente y clasificándose en el puesto 26. Al igual que su  hermano, Antonio A., también pudo situarse entre los primeros de la general en alguno de los tramos, ya que fue de menos a más pero en el último tramo se le rompía la zapatilla quedando clasificado en el puesto 22 "scratch".

El resto de corredores de Bici Verde se clasificarón como sigue: Esteban Lorenzo 32º, Luís García 44º, Rubén J. Pazos 48º, Diego Rodríguez 51º, Diego Veiga 92º, Adrián Fernández 94º, Emilio Misa 100º, Pablo Cancelas 113º, David Hayden 121º, Angel Abalo 130º, Rubén Gómez 158º y Oscar Del Río que tuvo que retirarse por una lesión en el hombro debido a una caída en el tramo 2. Oscar, te deseamos una pronta recuperación.

Para todos los corredores resultó una prueba complicada con un extra de dificultad añadida por las condiciones meteorológicas protagonistas del exceso de barro y la baja adherencia, pero que al mismo tiempo resultaba muy divertido y atractivo para el público.

Emilio Misa, Rubén Gómez, Diego Rdguez, Diego Veiga y Angel Abalo
Le hemos preguntado a varios de nuestros "bikers", cuál ha sido el tramo que más les ha gustado y estas han sido sus respuestas, además de sus impresiones del evento en general.

Diego Rodríguez: el 3, "World Cup", duro, tramo de pedaleo, exigente, llegabas cansado a la zona de losas, con barro y pasarelas muy chulas. En general me ha gustado, un poco embarrada la zona del tramo 4, "La Castaña", muy duro, te quedabas parado, pero en el tramo final muy bonito, cuidado y muy bien señalizado. Una pena la lluvia.

Diego Veiga: el 5, la "Hormiga Atómica" porque no me caí. Estuvo muy bien, los enlaces daba tiempo de sobra, lo que pasa es que había demasiado barro. Me ha gustado más este enduro que otros a los que he asistido.

Emilio Misa: el 3, "World Cup", era nuevo para mí, no lo había hecho nunca y me lo pase muy bien. Los otros sí los había visto, pero estaban muy cambiados, había muchísimo más barro, pero ha estado muy bien.