miércoles, 27 de marzo de 2013

Open de Galicia XCO-VigoBikeContest

David Hayden, Luís García y Iago Leirós
David Hayden (Foto V/Ramón)
Sábado 23 marzo, primera jornada de la VigoBikeContest-XIV Trofeo Cidade de Vigo con la celebración de la segunda prueba puntuable para el Open de Galicia XCO en los montes de Fragoselo (Coruxo). De nuevo el podio ha quedado muy cerca para nuestro equipo en master 30, Luís García, termino clasificándose 4º, disputando toda la prueba en tercer puesto: "En la última vuelta fui un poquito a menos, este año no estoy entrenando tanto y la verdad estoy bastante arriba ya. En una o dos carreras más igual me meto en el podio". Respecto al circuito: "Técnico y más cercano al público que en ediciones anteriores". En la misma categoría, David Hayden y Iago Leirós compitieron durante toda la prueba muy cerca el uno del otro pasando por meta juntos de 19º y 20º, respectivamente. Iago definía el circuito como: "Muy divertido, un pelin duro por el barro pero 100% mountain bike". En master 40, Juan Carlos Carrera se clasificó 19º.

En esta primera jornada, los corredores de Bici Verde también fueron protagonistas de varias entrevistas realizadas por la sección de prensa de los organizadores de la prueba, Singletrack Outdoor Sports. Por la mañana, Oscar Martínez como uno de los favoritos en la prueba de enduro y por la tarde, David Hayden y Luís García por hacer doblete participando en el XCO y en el enduro del domingo.

http://vimeo.com/62518177
https://vimeo.com/62548305


Esteban Lorenzo, Iago Leirós y Alberto Pedreira
Alberto Pedreira, nuestra joven promesa que tanto éxitos nos ha dado, todavía no ha podido empezar la temporada debido a una lesión, pero eso no le ha impedido acompañar a sus compañeros en las dos primeras citas del Open de Galicia XCO, eso sí deseando competir a su lado. Alberto, ya va quedando menos para que te recuperes, mucho ánimo.