viernes, 26 de abril de 2013

Paco Cifuentes, 3º clasificado en el Open de Galicia XCO-Poio


Tercera prueba puntuable para el Open de Galicia XCO en Samieira (Poio), y nuestro equipo ha estado en el podio gracias a Paco Cifuentes, 3º clasificado en categoría master 50/60. Al finalizar la prueba, Paco nos contaba lo siguiente: "Estoy muy contento, es el primer podio del año y espero que haya más. Me sentí muy bien subiendo y bajando también porque era en seco si fuese en barro no bajo nada bien. Ya contaba de estar en el podio, aunque en la primera vuelta me salió la cadena y debí estar dos minutos parado, pero salí muy rápido. Al final si insistes, quedas bien".

La prueba de Poio también nos dejo dos gratas sorpresas, el regreso de Alberto Pedreira, 11º en élite/sub 23 y la aparición de Oscar Lorenzo, nuestro fundador, 19º en master 40. Poco a poco, Alberto se va recuperando de la lesión que sufrió en estos meses y él mismo nos comentaba como ha sido su primera participación de la temporada: "En la primera vuelta iba cerca de los primeros, pero a medida que iban pasando las vueltas fui decayendo y aguanté una vuelta con David Parada, mi rival de categoría, que me marcó un buen ritmo, aguante toda esa vuelta pero en la siguiente y última ya decaí. Sensaciones buenas y el tobillo bastante bien. Respecto al circuito han hecho cambios pero a mí me gusto, mejor que otros años, zonas bonitas y técnicas y bajadas chulas".
Después de varias temporadas sin competir, Oscar Lorenzo también nos habló de sus sensaciones en esta prueba: "La carrera es muy bonita, lo que pasa es que yo tengo mucha falta de ritmo, sufriendo mucho, sobre todo más que sufrir es que no iba, la primera vuelta me costó mucho sobre todo las subidas, pero bueno sé que lo dífícil ya está, que es hacer la primera carrera y a partir de ahora ir mejorando. El circuito muy bien, es el que recordaba de hace muchos años, había tramos que los recordaba perfectamente, pero es que sigue siendo el mismo"

El resto de integrantes del equipo, Luís García, en su línea, 6º master 30, Iago Leirós 33º en la misma categoría. En élite-sub 23, Rubén J. Pazos, manteniéndose en la categoría reina, se clasificó 15º y por el contrario, su compañero Esteban Lorenzo, no aguantó el ritmo, siendo doblado, quedando el 24º.

Para terminar, en Poio estrenamos las nuevas lonas de nuestra página web (blog)