miércoles, 29 de mayo de 2013

La Pinilla Bike Park Weekend 2013


El pasado fin de semana, 25 y 26 de mayo, se ha celebrado la segunda edición de La Pinilla Bike Park Weekend, un enduro con un formato un tanto especial, ya que los remontes se hacen en telesilla y el último tramo consiste en una avalancha en la que todos los participantes se sitúan en parrilla de salida por clasificación provisional.

Hasta la estación invernal de La Pinilla (Segovia) se fueron tres integrantes del Bici Verde para competir contra nada más y nada menos que 340 "bikers" venidos desde muchas provincias españolas gracias a su situación geográfica muy céntrica y a sus buenas referencias del año pasado.

Oscar Mtnez. Del Campo, quien partía como uno de los favoritos con el dorsal 1 por su victoria absoluta del 2012, inauguraba el tramo A el sábado a las 18.00 horas. Este tramo además de sumar tiempo para la clasificación final, se utilizaba como orden de salida de los siguientes tramos del domingo.
Pero, la mala suerte se cebó con Oscar y caía a causa de un enganchón con un árbol en una zona peligrosa donde afortunadamente dentro de lo que cabe, solamente le provocó heridas en los tobillos y se contracturó la espalda. Además perdió mucho tiempo llegando a meta en el puesto 37º, a 39 segundos del primero.
Oscar Mtnez. Del Campo
El domingo, un poco afectado por el dolor de espalda que le impedía pedalear fuertemente, consiguió clasificarse en los tramos B y C, 6º y 5º scratch, consiguiendo ponerse entre los mejores para la salida del último tramo en formato avalancha.
Pero nuevamente, la mala suerte se pusó de parte de Oscar y en la avalancha pinchaba su rueda delantera dando al traste con los esfuerzos realizados anteriormente.

Esteban Lorenzo
Por otro lado, Esteban Lorenzo, realizando el sábado un primer tramo más flojo, el domingo conseguía colocarse entre los 25 mejores para la salida de la avalancha, pero la mala fortuna también le acompañó y pinchaba unos metros más abajo que Oscar, también su rueda delantera. " Lo he pasado genial, el sábado me he dormido un poco pero ha servido para espabilar el domingo consiguiendo hacer un puesto 16º scratch en el tramo C, lo que me ha dado alas para intentar hacer un buen papel en la avalancha, pese al miedo que le tengo a este tipo de carreras donde no solamente dependes de tí mismo. En la avalancha, al ir tras otro corredor no ves bien por donde vas y he cogido una piedra de tal forma que me ha reventado la rueda. Lo gracioso es que al principio pensaba que el pinchado era el corredor de adelante con su rueda trasera pero pronto me dí cuenta del percance. Mala suerte. La próxima iré con tubeless. De todo se aprende. Por cierto, por fin un enduro sin lluvia y barro..."

Rubén J. Pazos
Rubén J. Pazos, el tercer integrante del Bici Verde, también demostraba que su nivel está a la altura de los mejores desquitándose de la mala actuación en La Pinilla del año pasado, conseguía en la crono del sábado colocarse en el puesto 23º absoluto. Ya el domingo, el rendimiento no era tan bueno, en el tramo B sufría una salida de cadena que le hacía perder tiempo clasificándose el 84º y relegando su puesto en la parrilla de la avalancha muy atrás. El tramo C y avalancha conseguía los puestos 39º y 44º,y se clasificaba finalmente en el puesto 42º absoluto y 17º élite.


Una vez más el equipo Bici Verde ha estado presente en un evento de carácter nacional que augura continuidad y que sin duda, seguirá asistiendo.