jueves, 23 de mayo de 2013

Luís García, 3º en el Open de Galicia XCO-Arteixo

Quinta prueba del Open de Galicia XCO, segunda puntuable para el I Circuito Diputación de Coruña y por fin llegó el ansiado podio para Luís García y en uno de los circuitos más 100% mountain bike de todo el calendario, el 8º Rallie Concello de Arteixo. El día se presentó oscuro y gris, nada más llegar llovía con fuerza, pero no nos imaginábamos que acabaría siendo claro y azul, quedando la tarde perfecta para una gran carrera y con un final emocionante.

Luís García



Luís García, lo dió todo, y doy fe de ello, ya que en su última vuelta paso por el avituallamiento muy serio, concentrado y lleno de fuerza. Este ha sido su primer podio, que ya los echaba de menos después de los triunfos de la temporada pasada, también es verdad que su entrenamiento no está siendo igual, pero es un fuera de serie y como estamos siguiendo en todo el Open mantiene su nivel entre los mejores de su categoría, master 30.
Al terminar, afirmaba: "Me encontraba bien, y cuando me dí cuenta estaba quinto, fui de menos a más. Y al final fui fuerte sabiendo que estaba ya en podio. El circuito muy bonito, de puro BTT en el que me sentí muy cómodo y a la vez divertido. En el podio, muy contento, pues al no entrenarme nadie tengo que esforzarme y sufrir más en carrera. Cojo la forma carrera a carrera".

Iago, Esteban, Luís, Alberto y Rubén










En la misma categoría, master 30, Iago Leirós se clasificaba 19º.
Y en élite-sub 23, Arteixo vuelve a dejar a Alberto Pedreira, repitiendo el mismo puesto de la temporada pasada, 5º, pero esta vez en diferentes condiciones, el año pasado por una avería, y este debido a la lesión sufrida hace unos meses que le está obligando a esforzarse todavía más para situarse en los primeros puestos. Por otra lado, Rubén J. Pazos con fuerte dolor de espalda se clasificaba 17º y Esteban Lorenzo 18º.