miércoles, 22 de mayo de 2013

Open de Galicia DH-Marín

Llega a Marín, la segunda cita del Open de Galicia de DH, con un circuito ya conocido para los "riders" gallegos, completo, exigente y más que peligroso. Sin fuerte amenaza de lluvia, tan solo unas gotas por la mañana que ayudo a que el terreno se compactase, la tarde dejo un espectáculo puro y duro que solo el downhill sabe darnos.
Los tres componentes de nuestro equipo, Jaime Barreiro, Adrián Fernández y Oscar Mtnez Del Campo, aunque alguno más que otro disfrutaron al máximo de la prueba.
Jaime Barreiro
Jaime Barreiro, el más joven y mejor clasificado en su categoría. El estreno de la equipación al completo le ha traído suerte en su impresionante actuación tal y como estaba su bici. Él mismo nos lo cuenta: El viernes el tiempo era muy malo y estuvo lloviendo todo el día lo que hizo que el circuito estuviera imposible, muy resbaladizo y con mucho barro. El sábado (día de la carrera) el tiempo estaba mejor y no llovía. Después de recoger el chip me dispuse a dar unas bajadas de entrenamientos pero desafortunadamente en la primera bajada llegué a meta con la rueda de atrás sin la mitad de los radios, aun no sé el por que, pero parecía un abandono inevitable. Por suerte, esta carrera quedaba cerca y volví a casa a buscar una rueda de la bici de dual, con el núcleo del buje roto y que no sabía cuanto aguantaría.
Cuando volví al circuito los entrenamientos ya habían acabado y yo no consiguiera ni dar una bajada completa, así que me cogí un bocadillo y en el tiempo de la comida me fui a ver el circuito andando para ver que tal estaba. Al fin, llegó la hora de la primera manga y yo sin entrenar de mañana y con el miedo de llevar una rueda que no sabía si iba a llegar abajo. Me dieron la salida y empecé a bajar, me notaba bastante cómodo y la bajada me salió bastante bien haciendo un tiempo de 2.57. La rueda estaba muy mal e incluso tocaba en el cuadro pero subí decidido a hacer la segunda manga y llegué a meta con un tiempo de 2.56 y la rueda deshecha. Al final, y pese a todos los problemas del fin de semana, conseguí un mas que satisfactorio 7º puesto en junior y 46 scratch de 132 participantes. En la siguiente espero tener más suerte y poder hacer una buena posición.

Oscar Mtnez Del Campo
Oscar Mtnez Del Campo, nuestro máximo "endurero", que cada vez las modalidades más radicales del mountain bike le van que ni pintado. Su resultado 16º en sub 23: "Fin de semana para hacer bajadas y coger ritmo de cara a los enduros. Divirtiéndome mucho y disfrutando con la gente. Buena experiencia de hacer descenso con la bici de enduro".

Y Adrián Fernández, con una sola manga disputada, se clasificó 25º en sub 23:"El circuito era muy divertido, aunque al principio hacia mal día luego mejoro mucho.Por la mañana, en los entrenos estaba lloviendo y había zonas bastante embarradas y muy divertidas. en mi opinión es uno de los mejores circuitos que hay en el Open gallego. Yo en la primera manga sufrí una caída fuerte y no competí la segunda manga. Me atendieron muy bien en la ambulancia, y ya tengo ganas de que sea la próxima carrera".