jueves, 16 de mayo de 2013

Open de Galicia XCO-Dumbría

El Concello de Dumbría acogió la cuarta prueba puntuable para el Open de Galicia y primera para el I Circuito Diputación de Coruña de XCO. Prueba experimental por su horario poco habitual, 18.00h, antes a las 16.00h tuvo lugar la prueba de Mini BTT para las escuelas, y por su circuito, con un diseño "muy pobre" tanto en el aspecto técnico como físico, no cumpliendo los canones normales que requiere una prueba de esta modalidad.
Rubén J. Pazos y Esteban Lorenzo
Luís García, Rubén J. Pazos, Alberto Pedreira y los Hnos. Lorenzo se desplazaron hasta Dumbría para participar en esta prueba que da comienzo a la temporada de rallie en la provincia de Coruña.
Sus resultados: Luís García afianzándose a los primeros puestos, 7º master 30. En élite-sub 23, Alberto Pedreira, integrado ya en la competición, 10º, Rubén J. Pazos 18º, seguido de Esteban Lorenzo, 19º y en master 40, Oscar Lorenzo, 14º.
Al finalizar la carrera, Alberto y Esteban nos dejaron sus impresiones. Alberto: "El circuito mejor en carrera que cuando hice el reconocimiento, pero aún así tampoco me gusto mucho. Y en carrera tuve problemas en una de las vueltas porque se me metió un palo en los piñones no pudiendo quitarlo, saltándome continuamente la cadena, hasta que llegue a zona boxxes, repare y quite todo con un destornillador y seguí la carrera intentando hacer las dos últimas vueltas rápido y la última al final ya pete, pero bueno mucho mejor que la carrera anterior, mejores sensaciones y termine mejor".
Esteban: "Organización con muy poca experiencia, muchos fallos, circuito no cumplía los mínimos exigidos para lo que yo considero que tenga que ser un rallie, en definitiva, el circuito no me gustó".

Alberto Pedreira