jueves, 27 de junio de 2013

Alberto Pedreira, 2º élite-sub 23 en el Open de Galicia XCO-Oleiros

Alberto, Iago y Esteban acompañados por Silvia García
Oleiros fue escenario de la final del I Circuito Diputación de Coruña y penúltima prueba del Open de Galicia XCO. En una tarde poco habitual de este mes de junio, fría y lluviosa, cuando en el sur disfrutaban de pleno sol, los "bikers" gallegos se enfrentaron en un circuito ya conocido para ellos.

Alberto Pedreira, 2º y Esteban Lorenzo, 12º en élite-sub 23 y Iago Leirós, 30º master 30 no quisieron perderse esta cita que nos trajo una grata sorpresa final, la vuelta al podio de Alberto.

Al finalizar la prueba, Alberto nos comentaba: "Estoy muy contento, muy bien en carrera, aunque la salida fue muy mala, estaba hablando con el árbitro por un fallo y de repente pita y ¡¡¡salida!!!. Tuve que ir recuperando puestos para acercarme lo más adelante posible. Alcanzado el grupo de cabeza, preferí mantenerme ahí, aunque sabía que en algunos momentos podía dar un poco más, sabiendo que Mauro se había alejado bastante. Fui luchando toda la carrera con Alejandro Mesías, y en algunas vueltas me alcanzó Manuel Parada. En las dos últimas, Mesías se fue, intenté ir con él, y en la última le alcance e intenté escaparme. En las anteriores, me reservaba un poco ya que veía cerca el podio, rascándolo y tenía miedo de dar un poco más y después quedarme, preferí reservar y hacerlo bien al final. Me salió bien, la última vuelta la hice a tope y 2º puesto. Ya estaba tardando este año un podio."
 
Esteban Lorenzo: "Pensaba que el barro sería historia en lo que queda de año, pero me equivoqué. Con dos subidas para mí imposibles de subir montado por su mala adherencia. Mi sensación ha sido un poco mejor a lo que llevo de año con respecto al rallie, pero por debajo de lo que estaba el año pasado. De salida, he preferido ir con cierta calma, pensando en no reventarme al final de carrera, y la sensación ha sido de menos a más. En la última vuelta, el barro ha hecho su función revienta transmisiones y la cadena se me succionaba con el plato pequeño (llevo dos) con lo que he tenido que hacer prácticamente en plato grande toda la vuelta, por lo que me he tenido que bajar más a menudo. Realmente, no esperaba hacer el puesto 12 en élite, que para mi está muy bien. Me alegro por Alberto que después de su lesión en el peor momento de la temporada, empieza a estar en su sitio."