martes, 4 de junio de 2013

Alberto Pedreira en el Open de España-XCO de Valladolid

Los Internacionales Ciudad de Valladolid de cross country olímpico, tercera prueba del Open de España-Cofidis XCO congregó a los mejores "bikers" nacionales e internacionales, y entre ellos, Alberto Pedreira, acompañado por sus fans más incondicionales, sus padres que no quisieron perderse esta cita y comprobar a qué nivel se encuentra. Su resultado un magnífico puesto 28º categoría Pro, 9º sub-23.

Al finalizar, Alberto afirmaba: "La carrera muy dura y bastante nivel, hasta la cuarta vuelta fui sufriendo todo el tiempo. En la salida estaba en las últimas filas, lo que me hizo esforzarme mucho más para situarme lo más adelante posible, pero era difícil dado el nivel. Después fui manteniendo la posición y remontando algún que otro puesto hasta la cuarta vuelta, en la quinta lo pase bastante mal y decaí un poco pero manteniendo la posición y en la sexta y última, ya iba en las últimas fisicamente y perdiendo sobre cuatro puestos, pero bueno, como experiencia muy buena, a pesar de lo duro que me resulto. Tengo que darle las gracias a Ricardo Pérez (Richi), que me prestó su rueda para correr, porque la que lleve yo estaba muy gastada para ese circuito con un terreno demasiado suelto. Respecto al circuito, bastante duro y rompepiernas y al tener como decía un terreno tan suelto muchas de las subidas se hacían imposibles encima de la bici, teniendo que correr, era lo peor para las piernas. La participación, me pareció que había menos gente respecto a otros años sobre todo en élite y master 30 para ser un Open de España."


Agradecer a Carlos Pedreira, el apoyo y las muestras de cariño que el equipo recibe de su parte en las pruebas de XCO y qué haría Bego sin él en los avituallamientos, siempre pendiente de todo, eres auténtico Carlos, mil gracias!!!