jueves, 27 de junio de 2013

Bici Verde en el Entrena Bike Festival de La Rioja

El municipio de Entrena (La Rioja) celebró la primera edición del Entrena Bike Festival dedicado a una modalidad del mountain bike más en desuso en competiciones oficiales: el dual. El evento también incluyó una exhibición de Dirt Jump. El equipo estuvo representado por nuestro corredor de Boiro, Abraán Cajaraville, que se desplazó hasta tierras riojanas para disfrutar de esta experiencia que él mismo nos cuenta en primera persona.


"El Entrena Bike Festival supuso en total 15 horas de camino y 1.500 kms de recorrido. Llegamos a la una de la madrugada a Entrena y desde el mismo instante que pusimos un pie en el pueblo la familia Sufrategui nos acogió a mí y a mi amigo, Manuel Lustres, como a un miembro más. El motivo de tal viaje al evento fue la invitación de nuestros amigos de la localidad Victor "Bicitor" Durán y Marco Sufrategui con los que coincidí en el Descenso de Pancorbo (Burgos) el octubre pasado y donde logré finalizar en 4º puesto en mi categoría a pesar de una caída.

En esta cita, pude disfrutar el sábado de las competiciones de Dual Slalom y Dirt Jump y el domingo de todos los trails de DH, freeride y enduro de las montañas próximas como el Moncalvillo. Me tocó competir contra excelentes "riders" 
del panorama nacional y grandes campeones como Eric Portillo, Iraitz Etcheverria, Dani Olarra, Arturo Sánchez o Vlad Dascalu. En el Dual Slalom, logré clasificarme en 10º lugar y luego pasar a los octavos contra Juanjo Gonzalo en una accidentada y tediosa manga que tuvimos. En cuartos, me emparejé con Iraitz, subcampeón de España de DH y que logró eliminarme sin mayor dificultad. Iratiz sería quien se llevaría la victoria en la prueba seguido de Dani y tercero Lustres, que me acompañó en este viaje e hizo una gran jornada.

Durante nuestra estancia pudimos gozar de una excelente organización además de una generosidad, cariño y amistad por parte de "riders" y organizadores que nos llenaron el corazón. En verdad, este ha sido para nosotros uno de los mejores fin de semana que hemos tenido en nuestra vida; descubriendo que detrás de esos grandes "riders" que son nuestros rivales y referencia en la competición hay también grandes personas y buenos compañeros que nos hacen amar aún más este deporte."