jueves, 20 de junio de 2013

Javi Abalde 2º master 40 en el Open de España Enduro-Tui


Diego Veiga, Miguel Sierra, Esteban Lorenzo y Pablo Cancelas
La localidad de Tui fue escenario de la segunda prueba puntuable para el Open de España-Big Ride powered by Cannondale de enduro, prueba que resultó muy dura para los casi doscientos corredores que participaron en un recorrido acumulado en cinco tramos cronometrados por todo el Monte Aloia, para muchos una referencia a comparar por su dureza física y sus tramos que han gustado tanto.

Y una vez más un aluvión de corredores de Bici Verde no quisieron perderse esta competición de enduro que lamentablemente, se ha llevado por los suelos a algunos de nosotros.

Estos son los comentarios de nuestros "bikers":

Javi Abalde


Javi Abalde (24º scratch y 2º master 40) "Me lo pasé muy bien, me gustaron mucho los tramos y aún me estoy recuperando que acabé hecho polvo".

Esteban Lorenzo (28º scratch y 15º élite) "Contento por mi resultado deportivo, ha sido muy exigente por su larga distancia y desnivel acumulado, en ocasiones me ha sobrado mucho tiempo de enlace como en el segundo y en otras ha sido más ajustado para como iban las fuerzas como en el último. Con respecto a los tramos me han parecido muy completos y para todos los gustos cortos, largos, trialero, pedaleo... muy completo y digno para lo que yo entiendo como un enduro en condiciones y por supuesto para un enduro de Open de España. En el aspecto de organización he agradecido mucho los repetidos puestos de avituallamiento que ayudan a superar los enlaces con mayores garantías. Y me ha dado mucha pena que Emilio se encontrara con un caballo en pleno tramo 2 con caída incluida. Desde luego hay gente que no tiene ningún respeto por los corredores y organizadores de eventos".  
Rubén J. Pazos

Rubén J. Pazos (37º scratch y 18º elite) "Enduro espectacular por el entorno con unos tramos muy bonitos, a pesar de que la losa del principio del T2 y el T3 me tenían preocupados, más bien cagado por su dificultad técnica, pero conseguí superarlos bastante bien. A pesar de la dureza de la prueba terminé bien físicamente, lo que más me dolió fué el culo al subir sentado en los enlaces y las manos en los tramos. Muy contento con mi puesto obtenido, pues el nivel era muy alto. Ahora con ganas de más enduro, quizá en Cercedilla". 

Diego Veiga (65º scratch y 30º master 30) "Estupendo fin de semana de enduro total, el sábado en compañía de Diego Ramilo le dimos un vistazo a los tramos 1, 2 y 5 dejando los 3 y 4 como sorpresa para hacerlos a ciegas ¡¡¡¡¡ cosas del directo!!!!! Me encantaron los tramos cronometrados, tramos rápidos, otros más técnicos como el 5 que me recordó a mi etapa de "descender", tramos largos como el 2, este fue mi preferido, vamos que no tengo nada que decir de las bajadas. Por contra, la dureza del recorrido hizo que a medida que se acumulaba el cansancio por los kilométros estos hiciesen mella en las piernas apareciendo nuestros amigos, los tirones y sus primos, los calambres. Lo peor de la carrera fueron los abandonos de Diego Ramilo por una caída y la de Emilio por tener un accidente contra un caballo, ¡¡¡¡¡¡¡ánimo chavales, ya queda menos para la próxima!!!!!! por contra destacar la magnífica actuación de nuestro compañero de club, Javi Abalde, que está haciendo una temporada de número 1, que es lo que es. Nos vemos en la próxima que me está tardando, eso sí, espero que estén aquellos compañeros que no pudieron asistir a Tui como Roke (Oscar Del Río) que se le echó en falta, aunque se noto su calor con los ánimos que daba en cada curva".


Pablo Cancelas
Miguel Sierra en su debut (85º scratch y 27º élite) "Una carrera con unos enlaces bastante duros y unos cronos divertidos a la vez que técnicos, con caídas en T1, T2 y T5 pero acabando la carrera con lo que estoy muy satisfecho, y sin haber visto el circuito el día anterior porque trabajaba".

Pablo Cancelas (97º scratch y 29º élite) "Pues la verdad, me gustó mucho, todos los tramos eran muy divertidos, uno de los que más el T3 pero he de reconocer que tenía una zona un poco "satanada" no apto para todos los participantes. Una carrera muy, muy dura físicamente, en los dos últimos enlaces ya tenía calambres y tirones, muy exigente. Pero muy contento de conseguir acabarla y sin ninguna caída".

Luís García  (105º scratch y 53º master 30) "El recorrido y su dureza me encantaron, pero aparte de no haberlo visto, se me hizo demasiado duro al correr un rallie el día anterior... tuve calambres por una vez y bajando se me cargaban las piernas. En el T5 rompí la cadena... una pena. Pese a todo, me encantó".

Emilio Misa (retirado por caída y lesión) "Pues mi caída fue una verdadera put... y a mi modo de ver una gran cagada de la organización, a poco de empezar el T2 después de un tobogán que daba a la pista, una salida ciega, me encontré de frente con una persona a caballo, fue un segundo, intenté esquivarlo pero me fue imposible. Como te digo en un segundo estaba en el suelo con una subluxación de hombro derecho, fin de la carrera para mí. No se como podía haber gente a caballo dentro de un tramo cronometrado. Por suerte solo estoy magullado pero podía ser mucho peor".
 
Emilio Misa


Diego Rodríguez
Adrián Fernández (retirado por caída y avería en bicicleta) "A mí personalmente me gustó mucho, las bajadas bastante técnicas pero muy divertidas, los remontes eran un poco largos en mi opinión aunque yo tuve que abandonar porque sufrí una caída que por suerte no me pasó nada. Me tuve que retirar por un desperfecto en la bici, doblé la llanta. Hasta ahí todo muy divertido".

Diego Rodriguez (retirado por caída y lesión) "Casi me da hasta cosa... T1 después de la pista de pedaleo se metía otra vez a la izquierda con varias curvas y volvía a salir a la pista ancha... en esa salida tuve un despiste de los míos y al volver a pedalear salí por orejas. Aún no sé como fui arrastrando varios metros por la pista adelante, vamos..., manos, hombro y cadera mazados de lo lindo...fallo mío".