martes, 2 de julio de 2013

Alberto Pedreira, 3º en el Open de España XCO-Áviles

El XXI Gran Premio Villa de Avilés clausuró el Open de España Cofidis 2013 de cross country. Los mejores "bikers" del panorama nacional acudieron a esta última cita en la ciudad asturiana para disputar una prueba en un circuito clásico del calendario de la modalidad. Y entre casi los doscientos "bikers", nuestro joven corredor, Alberto Pedreira, que por segunda vez en esta temporada decide participar en el Open de España valorando así su estado de forma entre los grandes corredores nacionales. Regresa a Galicia muy satisfecho de su resultado, un merecidísimo 3º puesto en categoría sub 23.

Alberto Pedreira en su primer podium a nivel nacional

Entrada en meta 
Estos son sus comentarios... "La carrera muy bien... me llevé una gran sorpresa con el resultado, ya que no me lo esperaba a pesar de que estaba convencido de que me había salido bien, pero no como para subir a un podium. Con respecto a la carrera, muy dura entre otras cosas por el circuito, que era muy rápido comparado con otros años que he corrido, el terreno estaba seco y duro, pero con un pasto (zona de prado) que endurece la marcha y además por el nivel que hay en estas carreras nacionales.
En carrera me encontré muy bien, ya los días anteriores tenía ganas de correr y hacerla lo mejor posible. En la salida estaba en la última fila, eso me obligó a salir más fuerte para remontar puestos y situarme lo más adelante posible. Hasta la tercera vuelta fui casi a tope, en la cuarta ese esfuerzo lo pagué y empecé a ver borroso, a tener las sensaciones de pájara, pero solo fue un amago de breves minutos. En la quinta y sexta vuelta seguí intentando ir con un grupo con el que fui casi desde el principio hasta que en los últimos kilómetros se me escaparon. 
He sufrido toda la carrera y creo que lo he dado todo por mantenerme en el grupo del 12 a 15 primeros elite/sub 23.
Alberto con sus padres, Carlos y Victoria

Para mí ha sido un gran fin de semana, a pesar de que no ha empezado bien el viaje por un percance que duró cuatro horas, de poder estar ya en Avilés, aún estábamos en Tameiga (Mos), esto nos hizo plantearnos en dar vuelta para casa, pero al final decidimos ir y mereció la pena."