miércoles, 17 de julio de 2013

Alberto Pedreira, subcampeón de Galicia sub 23 XCO 2013

Y por fin, el Campeonato de Galicia XCO llegó a Gondomar bajo la organización de nuestro equipo Bici Verde-Anca con la colaboración de la Concejalía de Deportes, la Comunidad de Montes de San Bieito y la Federación Gallega de Ciclismo. Un total de 151 "bikers" aceptaron el reto de disputar este campeonato en un circuito definido por todos de "puro y auténtico mountain bike". Después de cinco años organizando el Open de Galicia, el equipo se planteó esta gran apuesta y esperamos haber cumplido nuestro objetivo: que todo el mundo disfrutara despidiendo de una manera brillante la temporada 2013 en Galicia.
Esta vez creemos que como anfitriones las opiniones las deben de dar los demás, así que en esta ocasión nuestra crónica se centrará en contaros simplemente nuestros resultados.

A las diez de la mañana comenzaba la competición y en línea de salida nuestros corredores master 40, Oscar Lorenzo hacía su mejor carrera de la temporada en el puesto 9º, Juan Carlos Carrera, 24º y en categoría master 50, Paco Cifuentes se clasificaba 5º.























A las doce, la segunda salida y de nuestras filas muy preparado Alberto Pedreira para darlo todo. Luís García, Iago Leirós y David Hayden. Los resultados, una merecidísima medalla de plata para Alberto Pedreira, subcampeón de Galicia 2013. "Enhorabuena Alberto y mucha suerte en los Campeonatos de España de Panticosa (Huesca)". En master 30, un fabuloso 5º puesto para el artífice del puente de madera bautizado con su propio nombre "Puente de Luís García" (esta temporada no ha estado a la altura que nos ha demostrado las anteriores temporadas ya que ha cambiado radicalmente su dedicación a los entrenamientos), David Hayden y Iago Leirós se clasificaban 12º y 19º, respectivamente.







Para terminar, queremos agradecer de manera especial a todos los componentes de nuestro equipo y familiares que el domingo por la mañana colaborastéis como voluntarios para que la organización de la carrera haya sido todo un éxito. Desde aquí, GRACIAS!!!!

Alberto Pedreira, medalla de plata, Subcampéon de Galicia