miércoles, 10 de julio de 2013

Paco Cifuentes, 2º master 50 en el Open de Galicia XCO-Maceda

Maceda acogió la prueba final del Open de Galicia XCO-Norbrok 21 de esta temporada. A pesar del excesivo calor, casi a 40 grados, una centena de "bikers" asistieron a esta prueba en un entorno ideal con piscinas incluídas y bajo la mirada de los vecinos macedanos que veían estupefactos como la competición de mountain bike se convertía en la protagonista de la tarde. Al finalizar la jornada, el público presenció como los campeones del Open de Galicia 2013 se subían a podio para vestir por última vez sus maillots de líderes.

El equipo Bici Verde-Anca estuvo representado por Alberto Pedreira, Esteban Lorenzo, Luís García, Iago Leirós, Oscar Lorenzo, Enrique Ferreira y Paco Cifuentes. Además, en la parte técnica, su directora deportiva Begoña Carpinteiro con el apoyo de Carlos Pedreira, Victoria Estévez y Silvia García. Como fotógrafo, Virgilio R. Fernández.

El éxito de la tarde, el buen resultado de Paco Cifuentes, 2º en master 50, el mismo nos explicaba: "Para mí la carrera fue axfisiante por el calor, aunque el trazado se hizo divertido. Se nota que la organización tiene experiencia en esto del BTT. Y lo mejor el chapuzón final en la piscina y el podium, claro."
En élite-sub 23, Alberto Pedreira, sin buenas sensaciones durante la carrera se quedó rozando el podio, un 4º puesto. En master 30, Luís García, tuvo que conformarse con un 7º puesto, quejándose bastante de dolor de piernas. Iago Leirós, se clasificaba 14º en la misma categoría. En elite-sub 23, Esteban Lorenzo se despidía de esta categoría en el XCO clasificándose 18º. Oscar Lorenzo, 8º en master 40: "En la salida iba bastante hecho polvo, hacía muchísimo calor, luego fui cogiendo ritmo y mejor. Pero pasa lo de siempre la falta de ritmo de carrera. El circuito muy bien aprovechado, para ser un sitio que aparentemente no parece que vaya a tener mucho, hicieron un circuito majo, bastante divertido. El calor se notó aunque mucha parte del circuito era a la sombra entonces no era tanto como parecía, pero cuando salías a las zonas de sol sí que se notaba que apretaba.". Finalizando, Enrique Ferreira eligió una carera complicada por el calor para estrenarse en la competición de rallie de la temporada, fue doblado en su categoría, master 40, 14º.