martes, 6 de agosto de 2013

Open de Galicia DH-Sarria

La localidad de Sarria se estreno con su primer descenso en tierra poniendo punto y final al Open de Galicia DH 2013. Cuatro pruebas formaron este open que comenzaba en el mes de abril en Culleredo en el Monte Xalo, pasando por Marín y Santiago en mayo y terminando en el mes de julio en la localidad lucense.

Para saber qué tal les fue esta última prueba a nuestros "riders" del Bici Verde-Anca os dejamos con su crónica hecha por ellos mismos.
Fernando Refojo
"1º DH Sarria en el Monte Paramo, la que nuestros "riders" Martin Outeiral , Fernando Refojo y Abraán Cajaraville no se quisieron perder. 

Un descenso muy trabajado, con muchos saltos y el más largo del open gallego. Un circuito físico debido al estado del terreno, seco y polvoriento debido a la virginidad del circuito y el calor.


Aún así fue para mí el mejor descenso por el que he bajado, muy divertido, currado y con saltos muy grandes como a mí me gustan. Poco antes de la carrera empezó a llover, creíamos que se haría lama y estropearía el circuito con la bajada de los corredores, pero la lluvia ayudó a pegarse la tierra, tener mas adherencia en curva y coger mayor velocidad.


Martín Outeiral se absentó de darle a los saltos debido a un problema en la suspensión que le quitaba un preciado tiempo, aún así consguió un 9º puesto en su categoría junior.

Abraán Cajaraville


Fernando Refojo nos cuenta un poco como fueron sus bajadas:

La primera manga, fue la primera vez que baje el descenso completo sin parar, también fue una manga de reconocimiento tras la aparición de la lluvia.
En la segunda bajada, me frenó un corredor que tenía un problema con la bici y no pude saltar el cortado que se venía teniendo que frenar y coger la variante perdiendo un gran tiempo.
Aún así mejore mi tiempo en 2 segundos y conseguí quedar 10º en mi categoria junior.

Abraán Cajaraville consiguió un 8º puesto en sub 23 con algunos problemas en el cambio.

Un gran trabajo el de DHG TEAM que consiguieron hacer un buen descenso, hizo que la gente se lo pasara genial y consiguió que los corredores no se quieran perder su próxima edición."