El Mini DH y Bici Verde

Facebook
WhatsApp

Como anunciamos la semana pasada, Bici Verde decidió apostar por una iniciativa muy atractiva colaborando el pasado sábado en el I Mini DH Cidade de Santiago junto con el club organizador Santiago DH y los clubes Coruxo, Corbelo y Bike Ou Non Vai. La prueba ha sido todo un éxito, ya que A Granxa do Xesto recibió la llegada de más de cincuenta niños con sus bicis, protecciones, cascos integrales y muchas ganas de disfrutar de un circuito muy rápido con varios saltos que daban más espectacularidad a la prueba.

El equipo Bici Verde desplazó hasta Santiago toda su infraestructura con la ilusión de afrontar un nuevo reto, verse inmerso en la organización de un Mini DH, a la vez que compartiendo tareas con cuatro clubes más como si fuese solo uno. Carpa, lonas, dorsales, megafonía completa, podio, mesas, sillas (las hot seat) y una servidora que por primera vez vivió la experiencia de ser la speaker de la prueba junto con Angel del Coruxo.

La jornada 12 horas «non stop»: por la mañana, revisión del circuito, montaje infraestructura de meta, ambulancia y control de los entrenamientos. Al mediodía, un parón muy breve para comer algo y llegada de los jueces-árbitros. Por la tarde, inscripciones, reunión directores deportivos, elaboración listado de salida y comienza el espectáculo. En zona meta música a tope, avituallamientos, sol y mucho polvo, en la salida la cosa cambiaba, silencio, cuenta atrás, frío por la sombra, los nervios a flor de piel y la triple campeona de España y seis veces campeona de Galicia, Rosí Martínez dando consejos y apoyo a los peques. Primera manga, cinco minutos de descanso y segunda manga final. Los tiempos muy reñidos, un minuto y pico, segundos y hasta centésimas de segundos que hicieron falta para desempatar en algún caso. Todo en un ambiente positivo, dinámico y muy familiar.


Para finalizar, la entrega de premios con todos los participantes, equipos, padres, muchas fotos, trofeos, medallas y un punto final a una competición en un marco incomparable como es para el mountain bike el Monte Pedroso de Santiago.

En resumen, una prueba hecha con mucha humildad y cariño para que la cantera del descenso pudiese disfrutarla y un placer haberla compartido con Camilo y Berto del Santiago DH, Manu de Bike ou Non Vai, Angel y el equipo de Coruxo y Carlos de Corbelo.

A todos graciassss!!!!

También podría gustarte...