El equipo Bici Verde-Anca fue representado por Manuel Aparicio, que se atrevió a disfrutar de una auténtica aventura que él mismo nos relata:
"Primera vez que iba a esta marcha y la verdad es que le tenía mucho respeto debido al desnivel acumulado de 3700 metros. Había escuchado que había rampas muy duras y era cierto, de hecho había algunas rampas que era imposible subir en la bicicleta por su desnivel y la poca adherencia, en particular en el último puerto “A portela”. Desde el primer clasificado hasta el último pasaron por esas rampas imposibles a pie. Ese último puerto, ya con más de 80 km a las espaldas tenía al principio más de 3 km sostenidos a desniveles cercanos y superiores al 20% y además con muy mal firme que lo hacía extremadamente duro, pero el resto de subidas no le desmerecían demasiado como puede verse en el perfil.
El recorrido tenia de todo: subidas mayormente por pista pero también había zonas de camino y algún tramo de subida técnica por zonas de rocas, había tramos llanos sobre hierba por el medio del monte y bajadas por pistas muy rotas y peligrosas además de caminos. La mejor bajada sin duda la del último puerto, toda ella por caminos. El recorrido de 10 km dio una vuelta por gran parte de la península del Barbanza y hay zonas en que las vistas son impresionantes por la gran altura que cogen los montes en esta zona tan cercana al mar.
Solo puedo decir que la organización de la marcha fue genial, el marcaje excelente y el recorrido increíble, todo cronometrado con chip y con varios controles intermedios. Los avituallamientos eran de lujo y muy numerosos. Creo que los cerca de 200 participantes pensarán lo mismo. Yo sin duda repetiré el año que viene."