lunes, 28 de octubre de 2013

Campeonato de Galicia Enduro 2013

Por fin, el Campeoanto de Galicia de Enduro se celebró en octubre, después del aplazamiento sufrido en septiembre. Baiona acogió la primera edición de este campeonato sobre un recorrido con cuatro tramos cronometrados y que discurría por los montes de Belesar, Sabarís, Bahíña y Baredo (zonas que rememoraban aquella 1ª Avalancha a Baiona-Grobaixada del 2010 organizada por nuestro equipo).

Y como no podía ser de otra manera, el Bici Verde-Anca acudió a este Campeonato de Galicia de la modalidad - Enduro das Bestas Baiona para ser una vez más uno de los equipos más numerosos en lo que se refiere a enduro en Galicia.

Han sido 12 los pilotos que han querido probar en este enduro que se ponía difícil por las fuertes lluvias de los días anteriores y en muchas ocasiones la supervivencia era lo que pasaba por la mente de algunos corredores. Finalmente, la lluvia dio tregua tanto el sábado con los entrenamientos oficiales como el domingo con la carrera, pero la noche del sábado no perdonó y el circuito se mantuvo en su salsa para vivir un gran espectáculo de mountain bike en estado puro.

Los Hnos. Martínez Del Campo, Oscar y Antonio lograban sus merecidos podios. Oscar, 2º puesto en sub 23 como Subcampeón de Galicia comenzando la carrera en el tramo uno como favorito de la categoría, pero que luego no pudo mantener el puesto por el empuje del primer clasificado Alejandro Caamaño. Y Antonio, 3º en categoría élite. Tal como hizo su hermano, Antonio se colocaba como favorito de la carrera en el primer tramo ratificando la buena preparación de este tramo junto a su hermano Oscar.
Antonio Martínez

Oscar Martínez

Y estos fueron los comentarios del resto de "bikers" del Bici Verde-Anca:

Esteban Lorenzo (6º Élite)
"He disfrutado un día más de la modalidad con la que mejor me encuentro. Me hubiera gustado haber corrido en seco, pues desde el mes de mayo no montaba en mojado con barro por lo que no me he sentido tan a gusto y tan seguro como en otras ocasiones. Aún así, como decía he disfrutado sobre todo con la compañía de mis amigos y compañeros de la bici y el club. De escoger un tramo, me quedo con el tercero sin duda. El barro no era determinante."
Esteban Lorenzo

Rubén J. Pazos (8º Élite)
"Un enduro de supervivencia sobre todo en los 2 primeros tramos debido a la gran cantidad de barro y lo roto, físico y técnico de los mismos.Los tramos 1 y 2 fueron un suplicio para mí, sobre todo el 1, reconozco que el barro me puede y hace que baje acojonado. El tramo 3, me gustó, fue divertido y el agarre era mucho mejor que los anteriores tramos.El último tramo, el de más pedal, fue el mejor resultado que obtuve debido a que favorecía mis condiciones físicas. Al final, puesto 22 de la general, sano y salvo. Quiero aprovechar para dar las gracias a Guillermo Janeiro por organizar está y otras pruebas y desearle mejor climatología para las próximas." 
Rubén J. Pazos

Diego Rodríguez (19º Master 30)
"Un enduro accidentado pero muy divertido este Enduro Das Bestas. El primer tramo muy bien, pase a una excursión por el medio de las xestas de la que disfrutaron varios compañeros. Una pena que el 2° tramo fuera negro para mí al romper el cambio y salirme varias veces. Gracias a mis compañeros Miguel y Diego que me ayudaron a arreglar y llegar por los pelos al 3°....un tramo precioso y que estaba en mejores condiciones que los anteriores e hizo que terminamos con una sonrisa en la boca....."
Diego Rodríguez






Diego Veiga (22º Master 30)
"Me encantan este tipo de carreras donde acudimos casi todos los del club por el ambiente que se crea y compañerismo para luego contar las batallitas de cada tramo, que es donde realmente se disfruta. Por lo que se refiere a los tramos el 3 el más chulo y el 1 el más peligroso pero me encanto poder pelear mano a mano con Ramilo, Cancelas, Rubén Emilio, etc ya que disputamos juntos la carrera. Prometo entrenar algo para la próxima temporada y darle leña a Ramilo que este año se me escapo al final de la temporada."
Diego Veiga

Miguel A. Sierra (15º Élite)
"Una carrera peleona por las condiciones. Tramo 1, bastante resvaladizo en el que perdí mucho tiempo, en el 3 baje la mitad del tramo sin cadena con una caída después de la losa y muy contento por haber acabado, muy buen ambiente de carrera  y equipo."

Emilio J. Misa (34º Master 30)
"Para mí fue una divertida mañana de enduro, pena que la lluvia estropease los primeros tramos y no pudiéramos disfrutar un poco mas de ellos, un pinchazo en el tres me hizo perder mucho tiempo pero aún así me lo pase genial, como dije gran mañana de BTT y con la compañía de la gente de Bici Verde, para el año más."
Emilio Misa

Jacobo Louzao (36º Master 30)
"Afronté mi segundo enduro con bastante expectación ya que los días anteriores había visto los tramos y el T1 en especial me imponía bastante ya que el día sábado 19  fui con mi colega Jorge Nimo y vi unos regatos de agua impresionantes, pero bueno, el domingo encaré los tramos, tanto el T1 y el T2 como pude, con varias salidas de la trazada, piernas fuera, etc.. pero sin ninguna caída (que era para mí lo importante), el T3 lo hice, dentro de mi nivel bastante bien (4'50'' que para mi era un tiempazo!!) y el T4 después de lo pasado era una auténtica autopista!!. Muy buena experiencia y a por otra..."

Rubén Gómez

Rubén Gomez (37º Master 30)
"Respecto al Enduro das Bestas tengo que reconocer que no tuve la mayor suerte del mundo en el T2 rompí el cable del cambio, en el T3 la patilla y el cambio y tuve que parar y quitar todo, el T4 lo hice sin poder pedalear pero lo más reconfortante es que al final pude acabar realizando los remontes a pie y corriendo. Lo más complicado del día fue mantenernos sobre la bici en una superficie superdeslizante eso si contra todo pronóstico la lluvia nos dejó realizar la prueba sin su presencia."

Pablo Cancelas
Más "bikers" del Bici Verde-Anca que también participaron en el Campeonato de Galicia 2013 de enduro, fueron:
Luís García (11º Master 30)
Pablo Cancelas (13º Élite)