martes, 1 de octubre de 2013

Jaime Barreiro, 2º junior en Porto do Son DHU

En el pasado mes de septiembre, nuestro corredor junior, Jaime Barreiro, poniendo a prueba su nueva bici y su estado de forma quiso participar en dos pruebas: el 4º DHU Porto do Son, prueba independiente y el 2º Braga Downhill Track puntuable para el Campeonato Regional do Minho de BTT. Jaime nos relata la experiencia vivida en ambas competiciones:  

IV DHU Porto do Son

"El domingo 15 de septiembre se celebró el DH semi-urbano de Porto do Son. El circuito era impresionante y muy completo: saltos, escaleras, trialeras, zonas muy técnicas y mucho polvo. Un circuito exigente a la vez que rápido y muy divertido. Era mi primera carrera con la nueva montura y el resultado fue 2º Junior. Para las próximas carreras espero estar más acostumbrado a la bici y más fuerte físicamente para volver a estar entre los tres puestos del podium."

http://www.youtube.com/watch?v=i4NynqCLY7s  

2º Braga Downhill Track

"Partimos en dirección a nuestro país vecino para correr una de las pruebas del regional del Miño horas antes de la carrera. Al llegar me dispuse a hacer una bajada de reconocimiento y tras visualizar el circuito y alguna que otra trazada supuse que sería un día muy duro, ya que el circuito era impresionante, muy técnico y muy roto.
Visto el circuito solo tenía tiempo a hacer un par de bajadas para probar y la verdad andaba un poco perdido en cada bajada.

Después de parar a comer, cogí el remonte de la primera manga. Cuando quedaba un cuarto de hora para la salida comencé a calentar para salir a tope. La bajada comenzó muy bien haciendo la parte de arriba muy rápido pero a mitad del circuito cometí un error bastante grande que me hizo perder unos valiosos segundos y de ahí a la meta cometí algunos errores más, así que llegue abajo algo descontento con mi bajada.

En la segunda manga, poco antes de que me dieran la salida, uno de los “riders” sufrió una grave caída, lo que hizo parar la carrera más de media hora. Esto que parece una tontería, hizo que saliera algo desconcentrado y frio y pocas curvas después de la salida me salí un poco del circuito en una zona muy rápida, lo que me hizo perder bastante tiempo. Durante la bajada, cometí algún que otro error más y aunque la zona de abajo en todo la hice muy bien solo pude mejorar un segundo el tiempo de la primera manga.

En general, no fue una carrera muy buena, pero me quedo con las buenas sensaciones, con que estoy muy fuerte físicamente y con que volví para casa sin ninguna caída, lo que es un gran logro sabiendo como estaba el circuito. Para la próxima espero mejorar la constancia durante la bajada, ya que hago unos tramos en tiempos de cabeza o más rápido y luego pierdo todo el tiempo en otros sectores.

A seguir entrenando y en la próxima a darlo todo!! 

Dar las gracias como siempre a mi sponsor www.tambalea.com y mi equipo Bici Verde por el apoyo que me están dando durante esta temporada!!"

Vídeo de una de las pocas bajadas de entrenamiento.
http://www.youtube.com/watch?v=i4NynqCLY7s&list=UUd3pZ1XHwyon1mnaw0xNjQA