lunes, 21 de octubre de 2013

Jaime Barreiro, 4º junior en el DH Ribeira de Pena

Y un fin de semana más nos vamos a Portugal para no perdernos una nueva prueba de descenso, esta vez en la localidad de Ribeira de Pena en donde se celebró el 1º Downhill de Santa Marinha en un circuito diseñado por primera vez.

Jaime Barreiro, en su intensa pretemporada, se desplazó hasta esta prueba dejándole muy buenas sensaciones, con tan solo una bajada de entrenamiento, se quedo en un 4º puesto, rozando el podio en categoría junior y 10º scratch. Él mismo nos lo ha contado en su Facebook:

"Hoy fue un dia impresionante en Ribeira de Pena, Portugal, llegue con muchas ganas y me fui a ver el circuito andando con mi colega Yoel Loira. Enseguida nos dimos cuenta que el circuito era BRUTAL, y lo escribo en mayúsculas por que se lo merece. Estaba bastante embarrado con muchísimas trialeras, algunas contraperaltadas e imposibles por el barro. Cuando subimos en el primer remonte, bajamos viendo la parte de arriba que no llegamos a verla andando y bajando un poco trompo sin los pies y por donde se podia. Cogimos el remonte para la que iba a ser nuestra segunda bajada después de esperar abajo muchísimo tiempo y cuando llegamos, nos encontramos el circuito cerrado y con que salíamos en breves para la manga clasificatoria y nosotros sin conocer el circuito. Empece a bajar la primera manga y andaba perdidisimo, hasta que llegue a una zona que me sonaba y dije aquí gaaas que es todo recto, y lo gracioso es que justo había una curva y me fui por el monte abajo. Esto me paso un par de veces más durante la bajada. Subí para hacer la manga final, muy concentrado y muy motivado, salí a tope y me salió todo bastante bien, colocándome 1º junior y 1º scratch momentáneamente. Al final el resultado fue 4º junior y 10º scratch, un resultado de el que estoy mas que satisfecho!! Muchas gracias a Diego Loira por llevarme, a mi equipo Bici Verde y a mi sponsor Tambalea Europe"
Foto: Archivo
Vídeo on board:
http://www.youtube.com/watch?v=1Pu6A5Jrdoo