miércoles, 13 de noviembre de 2013

8ª Marcha BTT Concello de Nigrán

En la sección de cicloturismo del mes de noviembre asistimos a la clásica cita de esta época del año, la 8ª Marcha BTT Concello de Nigrán. En esta ocasión, el recorrido de 45 kilómetros ha discurrido por los montes de Parada, Camos, Vincios, Chandebrito, Villaza y Valadares.

En esta edición, Bici Verde-Anca ha estado representado, entre otros, por:

Iago Leirós: "Muy bonita la marcha de Nigrán, 38 km por los montes de Monteferro,Coruxo y Chandebrito. La lluvia no faltó y el barro hizo q las trialeras estuvieran para mí algo complicadas, ya hacía tiempo q no andaba tanto arrastro... pero en el fondo disfrute como un enano."

Luís García: "La Peña Ciclista Val Miñor nos hizo pasar una buena mañana de BTT este domingo, en el que acompaño el tiempo hasta el segundo avituallamiento, ambos de lujo. En esta ocasión, se abandono el curso del río Miñor hasta la vuelta, ya que de salida se pedaleó por Monteferro. Recorrido en su mayoría sendero incluyendo el Dos Matos...y las trialeras a la que ya nos tiene acostumbrados... Sin camiseta pero con sorteos por dorsal y un precio reducido hace que esta marcha y su recorrido sean altamente recomendables...."

Enrique Ferreira: " Un 10, buena organización, cambian de recorrido y bajadas espectaculares. Para repetir." 
 
Enrique Ferreira (Foto archivo)
Iago Leirós (Foto archivo)
Rubén J. Pazos: "Como todos los años otra vez la lluvia (más bien escasa) y el barro marcaron esta marcha de Nigrán 2013. Todo el recorrido lo hice en compañía de Óscar Del Río, Luís García y David Hayden, integrantes de nuestro club y la tónica de la marcha fue la del ritmo lento en las subidas y pique en las bajadas para ver quien iba más rápido, si las bicis de rallie o las de enduro. El resultado fue que las bicis de rallie de Luís y Hayden nada pudieron hacer contra las de enduro de Óscar y mía ya que cuando en alguno momento se ponían delante del grupo era para taponar y estorbar ;-). Recorrido muy bonito y divertido con alguna zona del final del mismo complicada por su pendiente y escaso agarre por el barro. Se hizo duro el recorrido pero al final conseguimos terminar los 4 juntos los 45 km."