jueves, 6 de marzo de 2014

Esteban Lorenzo, 3º master 40 en la VigoBikeContest Enduro

En la segunda jornada de la VigoBikeContest le tocaba el turno a la modalidad más de moda del mountain bike, el enduro. En un principio, la prueba constaba de cinco tramos cronometrados preparados en los montes de Coruxo y Alba, pero que se redujeron a cuatro debido al mal estado del primero y que la organización decidió anular por su peligrosidad. Así que una vez más los "riders" dieron espectáculo enfrentándose a la lluvia y al barro acumulado de tantos días.

Por su parte, el equipo Bici Verde-Anca recibió una grata e inesperada sorpresa, nuestro presidente, Esteban Lorenzo, se clasificaba 3º en master 40 y subió a podium siguiendo el ejemplo de su hermano la tarde anterior. Está claro que los Hnos. Lorenzo han entrado con muy buen pie en sus nuevas categorías, ¡¡¡esto promete!!!

Pero Esteban no fue el único que sobrevivió a esta durísima prueba, le acompañaron Miguel Sierra y nuevo en las filas, Javi Acevedo, los dos con magníficos resultados en categoría senior, pena de podium, ya que sus resultados fueron un 1º y 3º puesto, respectivamente. En master 30, una buena remesa de corredores con muy buena actuación, Rubén Pazos 9º, Luís García 12º (después de competir el día anterior en el XCO), Diego R. Ramilo 22º, Diego Veiga 26º, Servan Gómez 33º (ex-corredor de DH y que regresa al equipo después de unos años), Rubén Gómez 42º, Oscar Del Río 43º y Emilio Misa 45º.



Pedro Gonzalo, 6º en el VigoBikeContest Mini DH

Al mismo tiempo que discurría la competición de enduro, tenía lugar el Mini DH para los más pequeños.
El estreno del infantil, Pedro Gonzalo, ha sido una alegría para nuestro equipo ya que desde las pruebas de BMX que se disputaban en Meis hace unos años, no contábamos con un corredor en la categoría de escuelas. En el Mini DH, Pedro tuvo algunos problemas mecánicos en las mangas, y aún así consiguió clasificarse 6º.