miércoles, 5 de marzo de 2014

Oscar Lorenzo, 2º master 50 en la VigoBikeContest XCO

Arranca la temporada 2014 en los montes de Coruxo (Vigo) con la prueba inaugural puntuable para el Open de Galicia XCO sobre un circuito impracticable por las condiciones metereológicas y por su mal estado al paso en cada vuelta de los más de 150 "bikers".

Alberto Pedreira
En esta primera jornada de la VigoBikeContest, Bici Verde-Anca se estrena en el podio con el fundador del club, Oscar Lorenzo, que conseguía de esta manera su primer título de la temporada, 2º clasificado en su nueva categoría master 50. El mismo nos comentaba: "La carrera del sábado, vista en perspectiva, me pareció muy dura, pero bonita. Casi impracticable en algunos tramos, y sobre todo, a medida que pasaban las vueltas, pero a fin de cuentas, igual de dura para todos. Después de parecerme un circuito precioso la semana anterior, no voy a decir que lo fuera siete días después. Seguro que además del estado de forma que traen los "ciclocrosseros" se encontraron como pez en el agua (barro). Respecto a mi carrera, no es para echar cohetes, pero seamos consecuentes, con lo poco que he podido hacer este invierno era lo más lógico. Este mes de marzo es importante porque hay tres carreras e interesa estar presentes en todas para ir cogiendo el punto de forma. Felicito a todos los que nos atrevimos con estas condiciones, en especial a Juan Carlos Hermida ¡¡vaya debut!!, que estuvo ahí, aprendiendo y dando la cara. También a Luís García, Iago Leirós, por supuesto Alberto Pedreira y a la nueva hornada de corredores Bici Verde. Nos vemos en las carreras!!"

Juan Carlos Hermida siguiendo los pasos de su compañero y cuñado Oscar Lorenzo
La prueba de Fragoselo fue testigo del estreno en competición de Johny Santiago, 8º en senior, Juan Carlos Hermida, 13º en master 40 y Alfredo Bejarano, 30º en master 30. Otros más veteranos como Juan Carlos Carrera, 22º en master 40 y los consagrados, Alberto Pedreira, 10º en élite, Luís García 6º, David Hayden 11º y Iago Leirós 21º en master 30, todos ellos no quisieron perderse esta primera cita del calendario.