jueves, 20 de marzo de 2014

Oscar Lorenzo, 3º master 50 en el X Trofeo Concello de Nigrán XCO

Tras un año de ausencia, Monteferro regresaba al calendario gallego para acoger el X Trofeo Concello de Nigrán, la segunda prueba puntuable del Open de Galicia XCO. En un día espléndido, con unas vistas impresionantes y una numerosa participación, más de 180 "bikers", hicieron disfrutar al público asistente.

Iago Leirós

Alfredo Bejarano y Johny Santiago

























Bici Verde se apunto a esta cita con 13 integrantes, destacando un nuevo podio de Oscar Lorenzo, 3º en master 50. En élite, Alberto Pedreira, con algún problemilla mecánico se clasificó en 9ª posición. En master 30, Luís García siguiendo su estilo y rozando podio, 4º y David Hayden como siempre en primeras posiciones 8º. En otros puestos, Iago Leirós 23º, Rubén J. Pazos 26º, Alfredo Bejarano 41º e Iván Covelo con su primera participación en competición, 45º. Pasando a la categoría senior, el "endurero" Miguel Sierra probando el XCO nos dejo un 7º puesto y Johny Santiago, su primer abandono. Master 50/60, Paco Cifuentes 5º y en master 40, Juan Carlos Hermida con una progresión muy buena, 10º y Esteban Lorenzo 12º, nos dejó sus impresiones:
                                                                                                                 
 

"Por fín buen tiempo, así da gusto competir en este circuito clásico de mountain bike - XCO. Para mi, buen comienzo de temporada en mi nueva categoría en la que daré prioridad a los enduros sin dejar de lado los XCO. Circuito muy entretenido con rampas duras en las que traté de dosificar para poder mantener un ritmo constante y así hacer para mi una buena carrera. Hacía tiempo que no montaba en esta bici y despues de correr en Monteferro apetece más volver a intentarlo. Doy mi enhorabuena a la organización por el evento y su gran participación, también al resto de corredores del equipo tanto los habituales como las nuevas incorporaciones y en especial a mi hermano Oscar que no está desaprovechando la oportunidad que se merece."


Próxima parada del Open de Galicia XCO el 29 de marzo en Ferrol.