jueves, 6 de marzo de 2014

Yoel Loira, 3º cadete en el 2º DHI Mesão Frio

Foto: Diego Loira

Comienza la temporada en tierras portuguesas para los "riders" del down hill y la primera carrera en la localidad de Mesão Frio que repitía por segundo año consecutivo esta competición en un circuito estrenado la temporada pasada. Los casi 150 pilotos que se desplazaron hasta el Monte Santo Antonino lucharon contra el frío, la lluvia y el barro para disputar la primera prueba puntuable para el Campeonato del Minho de DHI.

Bici Verde-Anca estuvo representado por sus dos jóvenes promesas del dh gallego, el junior Jaime Barreiro, y el fichaje estrella de esta temporada, el vigente Campeón de Galicia cadete, Yoel Loira, con muy buena actuación para los dos.

Yoel comenzaba la temporada con su primer podio, 3º puesto en cadetes con un tiempo de 2:32 a diferencia de un segundo del segundo puesto. Esta es la opinión que dejaba Yoel en su facebook: "Ayer, fue la primera carrera del año. El sábado, mi amigo Jaime Barreiro y yo fuimos a entrenar el circuito para ver como era y ver sensaciones. El sábado, el circuito estaba perfecto pero fue empeorando por culpa de la lluvia. El domingo, el circuito estaba bastante roto y en la primera bajada sufrí una caída, pero sin consecuencias afortunadamente. Las mangas me salieron muy bien, la primera salí a asegurar para saber donde me colocaba y me puse 3º a 5 segundos del primero. En la segunda, baje arriesgando un poco más pero solo pude lograr el 3º puesto. Muy contento con el resultado. Gracias a Bici Verde por el apoyo."


Por su parte, Jaime, 5º junior, coincidía con Yoel en la descripción del circuito y en la exigencia de sus resultados: "El sábado por la mañana fui a ver el circuito andando con mi amigo y compañero de equipo, Yoel Loira. Por la tarde, hice unas bajadas de reconocimiento, el circuito estaba bastante embarrado y resbaladizo. El domingo, en los entrenamientos el circuito se rompió mucho y la lluvia que no paro ni un momento dejó el circuito en pésimas condiciones, esto hizo que en la primera manga sufriese una caída y en la segunda cometiese muchos errores. Al final, solo pude conseguir una 5ª posición en junior, que me sabe a poco viendo las posibilidades que tenía para esta carrera. La temporada no ha hecho más que empezar y espero hacerlo mejor en la siguiente."


Próxima cita para el DH en Portugal, este próximo fin de semana en el BikePark de Ponte de Lima.