jueves, 10 de abril de 2014

Yoel Loira y Edwin Piñeiro, 2º y 3º cadetes en el 1º DH Kamikaze

Yoel Loira
Un año más, Marín fue escenario de una nueva prueba de down hill con salida en el Lago Castiñeiras y llegada a las inmediaciones del Campo de San Xulián. Nuevo club, nuevo circuito, nueva carrera y segunda prueba puntuable para el Open de Galicia, el I DH Kamikaze, se presentaba ante los más de 130 riders con una primera manga muy embarrada por las últimas lluvias lo que provocó numerosas caídas. En la segunda manga con el terreno en mejores condiciones, los pilotos llegaban a meta más satisfechos de sus bajadas.

En el equipo Bici Verde-Anca destacamos la gran actuación de nuestros cadetes, Yoel Loira y Edwin Piñeiro, 2º y 3º, respectivamente. Los dos mejoraron sus tiempos en la segunda manga con respecto a la primera pasando de un 3:39 a 3:11 de Yoel y un 3:31 a 3:14 de Edwin.
En junior, Jaime Barreiro una vez más roza el podio con su 4º puesto, en una carrera que con buenas sensaciones, éstas no fueron suficientes para lograr clasificarse entre los tres primeros, se quedo a tan solo dos segundos del tercer puesto con un tiempo de 3:00.

En élite, Alberto Fdez, se clasificaba 7º. En sub 23, Carlos Nuñez en la misma línea iniciada en el Xalo, se clasificaba 8º.
En master 30, José Sánchez, nuevo integrante del equipo DH, se quedaba con la plaza 21º por sendas caidas y Serván Gómez retomando el descenso como en los viejos tiempos, 24º con problemas en su bici.
En master 40, Esteban Lorenzo, quiso hacer una pequeña incursión en el DH dejando por un momento el enduro y no le fue mal clasificándose en la primera manga en 2ª posición. En la última manga, un error en un salto le apartaban del podio, desplazándole hasta la 5ª plaza.