viernes, 30 de mayo de 2014

Esteban Lorenzo y Jaime Barreiro, 3º en el Open de España Enduro - Tui

A Tui llegó la segunda prueba puntuable del Open de España Enduro, perteneciente al circuito Big Ride Powered by Cannondale que contó con los mejores especialistas nacionales, además de la presencia de varios riders internacioles. El recorrido muy físico, 42 km, cinco tramos cronometrados y un desnivel acumulado de 2100m.

El equipo Bici Verde-Anca lució sus colores en el podio gracias a los magníficos resultados de Esteban Lorenzo, 3º clasificado en master 40 y Jaime Barreiro, 3º en junior. Además de Diego Veiga, Diego Rdguez. Ramilo y Javier Acevedo cuyas clasificaciones scratch fueron 63º, 79º y 112º, respectivamente.
 Si queréis saber un poquito más de la carrera, podéis leer la siguiente crónica que nos ha enviado Jaime:
"El pasado fin de semana he estado participando en la Big Ride de Tui, prueba puntuable para el Open de España de Enduro. Para mí era mi segunda prueba de enduro. Llegaba en un estado de forma bastante bueno, pero no óptimo y al hacer el recorrido para reconocer los tramos decidí que el objetivo principal para la carrera era terminar, ya que era un recorrido muy duro con más de 2000 metros acumulados.
Salí con la preocupación de no poder acabar el recorrido y los primeros kilómetros se me hicieron eternos, pero poco a poco fui encontrándome más cómodo encima de la bicicleta y llegue al primer tramo cronometrado con 20 minutos para la salida. Este tramo era el más técnico debido a su inclinación y las diversas losas y piedras que había en él. Fue una bajada bastante buena aunque con una salida de pista. El enlace al tramo 2 lo hice sin ningún problema y la bajada fue bastante bien. El enlace 3 era uno de los más duros y llegué arriba fácilmente lo que me sorprendió. En la salida ya se notaba la dureza de la prueba, por que los de los 20 “riders” que salían delante mía había solo 2. Este tramo me gustaba mucho y estaba bajando muy rápido aunque obstaculizado de vez en cuando ya que pase a 6 “riders” y casi al final el que iba delante mía se fue al suelo y no pude esquivarlo cayéndome yo también. Ahí perdí bastante tiempo y aun así hice 38º scratch en ese tramo. El tramo 4 era muy largo y para mí se hizo interminable tras haber hecho un enlace de hora y media. En el tramo 5,  fui más tranquilo ya que el cansancio podría haber causado una caída.
Llegué a meta y sentía una gran satisfacción por haber acabado la carrera, pero aun había más, había acabado en 3º lugar en Junior y 36º scratch, resultado espectacular después de haber sufrido para acabar y tras haberme ido al suelo en un tramo.
Ha sido una grandísima experiencia subir al podio en un Open de España, y esto me demuestra que el sacrificio acaba obteniendo su recompensa, así que a seguir entrenando y próxima parada Open Gallego de DH en Marín, esperemos seguir dando guerra!"