jueves, 22 de mayo de 2014

Silvia García y Iago Leirós, 2º en el Desafío Terras de Turonio

La localidad de Tomiño, acogió la 1ª edición del Desafío Terras de Turonio, prueba de mountain bike de larga distancia, cuya competición se realizó por parejas, recorriendo 105 km por Oia, Gondomar y Baiona.

Nuestra pareja representante, Silvia y Iago, se inscribieron en la modalidad de parejas mixtas y dejándose la piel en una prueba muy difícil consiguieron clasificarse 2º. Qué gran trabajo en equipo, lo comprobaréis leyendo la crónica que Silvia nos ha escrito:

"El domingo se disputo en Tomiño el Desafio Terras de Turonio, prueba maraton de 105km en modalidad de parejas, Iago y yo salimos en la categoria mixta.Teníamos en mente salir fuertes desde principio e intentar aguantar lo máximo a la pareja del Corbelo, rodamos muy rápido los primeros 20 km yo tiraba en las subidas y me quedaba a rueda de Iago en los llanos, los Corbelo venían con nosotros pero sobre el km 25 nos cogieron algo de ventaja y ya no fuimos capaces de recuperarla, pasado el primer control nos dicen q vamos segundos a un minuto, uff que lejos vemos a los Corbelo tenemos que aflojar el ritmo e intentar mantener la posicion, ahora toca subir hacia a Serra da Groba por unas pistas muy rotas q en algunos momentos nos obligan a echar pie a tierra, al coronar empezamos un largo descenso hacia el mar, que fue lo más bonito de la prueba por las vistas increíbles de toda la costa, acabado el descenso tocó subir hacia Chan da Lagoa por las Pozas de Mougas, aquí es donde empezo mi pequeño calvario, entre el ritmo con el que empezamos, los kms, la fuerte subida y el calor, las fuerzas empezaron a fallarme, Iago me ve, no le tengo que decir nada, rápidamente me da dos empujones, un gel y se pone delante marcando un ritmo muy cómodo para que me recupere, poco a poco llegamos a Chan da Lagoa donde está el siguiente control, seguimos en la misma posición, nos quedan 40km y unos cuantos de subida hacia Belesar, como no podia faltar pinchazo de Iago, mientras repara aprovecho para estirar las piernas y beber un poco, justo cuando ibamos a arrancar nos adelanta otra pareja mixta, hacemos con ellos lo que queda de subida pero se nos escapan un poco en la bajada, necesito unas clases de descenso porque mira q soy maliña cuesta abajo, Iago me espera más adelante y me dice que tranquila que el final es muy llano y ahí vamos mejor, pasamos el último control y solo 25 km para la meta, Iago se pone delante y me dice que ponga el plato y a rueda todo el rato como si fueramos en carretera, nunca había corrido tanto en la mtb, no me la pegue un par de veces de milagro, la otra pareja ya se quedara atrás hace tiempo y aún adelantamos a bastantes masculinos q no eran capaces de seguirnos la rueda, ya no quedaba nada, últimos 3 km interminables y por fin la línea de meta, Gerardo de Magma nos grita "segundos chicos!!!!".

Un Bici Verde más, Jacobo Louzao se apuntó a este desafío junto con su compañero, Jorge Nimo del Singletrack, compitiendo en la categoría veteranos y clasificándose en el puesto 16º. Jacobo nos dejaba este comentario en su fcbk: "6 horas sufriendo por los montes y las pistas de Tomiño, A Groba, Belesar,... con bastante calor. Se me hizo bastante dura a partir del km 60 hasta el 80, ya tenía malas sensaciones desde el viernes, pero con ayuda de Jorge Nimo y algún que otro gel reconstituyente conseguimos acabar... pudo ser mejor... pero a veces... las piernas no acompañan... Siguiente cita, Enduro de Club Ciclista Bici Verde en Gondomar!!!...a por otraaaaaa!!!"