sábado, 28 de junio de 2014

Esteban Lorenzo y Edwin Piñeiro, 1º y 2º en el Open de Galicia DH - Lugo

Lugo acogió la sexta prueba puntuable para el Open de Galicia con el I DH Ciudad de Lugo, bajo la organización del club Flyriders Lucus en las inmediaciones de Penarrubia y Orbazai en un circuito de 1,8 km.

El equipo Bici Verde-Anca estuvo representado en tres categorías distintas por tres pilotos: Edwin Piñeiro en cadetes, Jaime Barreiro en juniors y Esteban Lorenzo en master 40.

En esta ocasión, Edwin Piñeiro celebró su clasificación subiendo al segundo cajón del podio marcando 2:11 en el crono, siendo superado por Andrés Quintela 2:08. Destacar en esta categoría, la ausencia de Yoel Loira, que se desplazó a Sierra Nevada (Granada) para disputar el Open de España DH y que lamentablemente en la jornada de entrenos del sábado sufrió una fuerte caída que le impedió continuar en la competición.
Por su parte, Jaime Barreiro combinando el enduro con el descenso, decidió afrontar una nueva prueba de down hill y comprobar sus sensaciones sobre la Commençal. Finalizó 7º junior.


Y en master 40, Esteban Lorenzo tras su triunfo en la categoría, nos dejaba esta breve entrevista:
¿Cómo te has sentido y qué te ha parecido el circuito? 
Yo decidí viajar el propio domingo hasta el DH de Penarrubia, de esta manera sabía que el reconocimiento del circuito iba a ser un poco escaso. Conmigo se vino Jaime Barreiro, hicimos un primer reconocimiento del circuito con paradas y las siguientes bajadas seguidas. Un circuito corto para lo que estoy acostumbrado en Enduro pero a la vez divertido, con muchos saltos de dificultad baja, destacando un cortado que decidí no hacer para evitar una posible caída.
¿Esperabas ganar? 
Respecto a la victoria, sinceramente no contaba con ganar, pero viendo que en la primera manga estaba a un segundo y medio del primer puesto decidi arriesgar un poco más en la segunda para intentar rebajar ese tiempo y lo conseguí, exactamente tres segundos y finalmente me sirvieron para conseguir la victoria.
¿Tienes pensado asistir a más descensos en esta temporada?
Pues, posiblemente vaya al Campeonato de Galicia, pero siempre supeditado a mis entrenos de cara al Enduro que es la disciplina en la que centro mi preparación física. 

Fotos por cortesía de Fonsi Méndez