lunes, 16 de junio de 2014

Jaime Barreiro y Paula Arca, 2º en el 1º Circuito Enduro BTT de Gondomar

El domingo 8 de junio se disputó en la provincia de Pontevedra, el 1º Circuito Enduro BTT Concello de Gondomar, organizado por el Club Ciclista Bici Verde y la Concejalía de Deportes. La prueba recorrió las Comunidades de Montes de San Bieito, Mañufe y Santa Eulalia de Donas con 32km de longitud, un desnivel de 1500m y cinco tramos cronometrados que fueron denominados con cinco prestigiosas tiendas de bicis de la zona: Tramo 1 Anca, Tramo 2 Bici O Con, Tramo 3 Xtrembike, Tramo 4 Bicitour y Tramo 5 Tramo Libre.
La jornada del sábado para la recogida de dorsal, chip y reconocimiento de los tramos discurrió tranquila con buen clima, sol, viento y poca lluvia, algo que apenas hacía presagiar el infierno que esperaba a los riders en la mañana siguiente. 
El domingo amanecía con una desagradable sorpresa, la lluvia llegaba para quedarse y lo haría durante toda la competición lo que provocó que el enduro estuviese muy complicado haciendo que los tramos secos del día anterior pasarán a convertirse en auténticos barrizales, casi impracticables para los 130 riders.

Bici Verde, al mismo tiempo que organizaba la carrera, también participaba con varios pilotos, entre ellos, Jaime Barreiro y Paula Arca dejaban su sello en el podio situado en la Plaza del Concello bajo un cielo despejado dando paso por fin a un sol radiante permitiendo celebrar una bonita entrega de premios.
Jaime en categoría junior se alzaba con el segundo puesto, sufriendo mucho por diversas averías que el mismo comentaba en su facebook: "Segundo puesto muy sufrido en el enduro de Gondomar tras haber tenido numerosos problemas como pinchazos en dos tramos o el eje de la rueda trasera que hizo que en un salto se me cayera la rueda. Mañana a preparar las maletas. Go to Pirineos, tercera prueba del Open de España de Enduro".
Por su parte, Paula Arca segunda en féminas competía junto con Rebeca González del Xtrembike, llevándose esta última la victoria.


En categoría master 30, destacar la gran actuación 
de Rubén J. Pazos que se clasificaba 4º. Diego Rdguez Ramilo 17º, Servan Gómez 32º, Rubén Gómez 35º y Jacobo Louzao 48º.  Javi Acevedo se clasificaba en 8ª posición en senior. En esta misma categoría, Miguel Sierra se veía obligado a abandonar por avería, al igual que el cadete Yoel Loira que solamente pudo disputar los dos primeros tramos.