miércoles, 30 de julio de 2014

Esteban Lorenzo, subcampeón Open de España Enduro master 40

Big Ride puso punto y final al Open de España de Enduro en la localidad madrileña de Cercedilla con la cuarta y última prueba puntuable de la temporada. Con una inscripción de más de 300 corredores en una localidad muy concurrida por los numerosos bikers de la zona de Madrid.
Como nota polémica, comentar que la carrera estuvo en el aire en la jornada del viernes debido a la no autorización de Medio Ambiente, incluso llegó a suspenderse por un par de horas, lo que causó malestar general entre los participantes y organización. Finalmente, solucionados los problemas la carrera siguió su ritmo.

En Bici Verde-Anca, Esteban Lorenzo de nuevo es el protagonista de nuestra crónica cuando acaba de proclamarse Subcampeón del Open de España de Enduro en categoría master 40. Como anécdota os contamos que exactamente hace 10 años en el 2004, Esteban era también Sucampeón del Open de España pero de la modalidad de Descenso y en categoría master 30. Está claro que los cambios de década le sientan muy bien al "Flaco", el pequeño de la saga de los hermanos bikers los "Lorenzo Vila". 


 Aquí os dejamos con su resumen personal:

"Estoy muy contento con el resultado final de este Open tan disperso, Ojén (Malaga), Tui (Pontevedra), Castejón de Sos (Huesca) y Cercedilla (Madrid). Con terrenos muy diferenciados y un denominador común de ir lo más rápido posible.

En cada enduro solemos hacer sobre 20 minutos de cronos en los que no hay posibilidad de repetir, por lo que la finura, rapidez y cabeza fría son cualidades a tener en cuenta, aparte del aspecto puramente físico y técnico.

Esta carrera de Cercedilla ha sido la que mejor he preparado sobre todo por el clima favorable en los meses de verano, por horas de luz y por posibilidades laborables y lo he notado en carrera donde no he tenido ningún problema físico con los enlaces y he podido apretar mucho en los cronos, siempre con una prudencia especial de cara a no pinchar ni cometer errores que me pudieran llevar al traste esa posibilidad real de podium.

El resultado de la carrera ha sido el 6 en la categoría y 27 absoluto, un resultado para mí muy bueno en un circuito “dominado” por los numerosos corredores de la zona centro.

Sin haber tenido muy grandes resultados puntuales (7º,3º,6º,6º), he conseguido puntuar en todas las carreras sin fallar en ninguna. Esta “regularidad” me ha llevado hasta el segundo puesto final del Open de España enduro en mi categoría M-40, últimamente muy competitiva a nivel nacional.

Desde luego mi objetivo principal es el disfrute de esta modalidad que tanto me llena en compañía de mis amigos y a veces rivales deportivos. También me encanta como a cualquiera conseguir objetivos deportivos lo más altos posibles dentro de tus posibilidades reales y este sin duda ha sido un objetivo superior al esperado.

Gracias a todos"

Foto Big Ride