jueves, 17 de julio de 2014

Los hermanos, Oscar y Esteban Lorenzo, subcampeones de Galicia XCO y DH

Alberto Pedreira y Jaime Barreiro, medallas de bronce.

El domingo 13 de julio, la provincia de Lugo se vestía de gala para acoger en una sola jornada los Campeonatos de Galicia de mountain bike, reuniendo en ambas citas a los mejores bikers gallegos de cada especialidad.

Campeonato de Galicia XCO 
Durante la mañana, en la localidad de A Pobra de Brollón tenía lugar la disputa de las medallas para la modalidad de cross country.

Bici Verde-Anca representado por Oscar Lorenzo y Alberto Pedreira.

Oscar, imparable esta temporada, se proclamaba subcampeón de Galicia 2014 XCO.
"Un buen fin de semana para Bici Verde. Como todo el resto de la temporada, estuve ahí, tratando de traerme para casa la medalla de oro, en un bonito circuito enclavado en su mayoría en una carballeira, con muchos cambios de ritmo, más una zona llana donde sacar toda la potencia. Después de ir viendo a Tucho durante gran parte del recorrido, en la última vuelta me vine un poco abajo. Contento de haber dado todo lo que tenía y a seguir en la brecha. Felicitar a Alberto Pedreira por su bronce en categoría élite, eso ya son palabras mayores."


Alberto, sufriendo mucho pero gracias a su constancia conseguía la tercera plaza en la categoría reina, élite.
"Para mí el circuito era bastante exigente y la carrera se me hizo dura, desde el principio logré ir con Manuel Parada un par de vueltas para abrir hueco a los de atrás y después poder mantenerlo. Al final, muy contento con el resultado, ya que veía lejos la opción de podium este año y hay buen nivel."


Campeonato de Galicia DH
Por la tarde, el circuito de O Paramo en la comarca de Sarria reunía la élite del DH gallego con la presencia estrella del mundialista Toni Ferreiro junto al resto de riders que tratan de seguir sus pasos.

Bici Verde-Anca estuvo representado por Esteban Lorenzo, Jaime Barreiro, Edwin Piñeiro 4º cadete, Abraán Cajaraville y Fernado Refojo, 13º y 17º en categoría sub 23.

Esteban Lorenzo, añade a su currículum deportivo un nuevo título, Subcampeón de Galicia master 40 DH 2014, recordando que hacía 10 años que no se subía a un podio del campeonato autonómico de esta especialidad.
"Ha sido una carrera que he utilizado como entrenamiento específico de cara a la última prueba del Open de España de enduro. A pesar de llevar hasta Sarria la bici de DH y la de enduro, finalmente he optado por utilizar en entrenamientos y en carrera la bici de enduro. El circuito me ha gustado por su exigencia física con una duración para mí, superior a los 4 minutos, pero con algunos saltos que he decidido no realizar por falta de confianza y miedo a una posible caída o avería grave en la bici. Esta circunstancia ha restado posibilidades a realizar un mejor papel de cara a la clasificación, pero estoy contento porque he conseguido superarme en cada bajada al reducir mi tiempo personal tanto en entrenamientos como en carrera, llegando a límites que me ayudan a mejorar en la preparación. Aprovecho para dar mi enhorabuena a Marcos por ese super merecido Campeonato. También estoy contento por el segundo puesto realizado, por la buena organización del DHG, por el ambiente de carrera, por el compañerismo del DH en general, por mis compañeros de equipo Fernando, Abraan, Edwin y Jaime y por el resto de medallas conseguidas en el fin de semana para Bici Verde. Jaime por fín en el podium tan super dificil este año, mi hermano Oscar perseverante y merecido, y el super clase Alberto Pedreira en esta temporada inusual para lo que nos tiene "mal" acostumbrados".


A Jaime Barreiro le esperaba una agradable sorpresa, subir al tan ansiado podio de descenso y en la prueba más importante de la temporada, Jaime se clasificaba tercero en categoría junior recogiendo su medalla de bronce en este Campeonato de Galicia.
"Este fin de semana se disputó el campeonato gallego de descenso. Llegaba con buenas sensaciones y en los entrenamientos del sábado me sentía muy cómodo y rápido. El domingo bajé poco para estar fresco, ya que tenía el circuito pefectamente memorizado. Salí con ganas y al final logré un tercer puesto que supone mi primer podio en descenso en esta temporada siendo una de las sorpresas de la jornada"


Con estos campeonatos, Bici Verde suma ya cinco medallas junto a la conseguida por Silvia García en maratón, a la espera del Cto. de Galicia de enduro a celebrarse en el mes de septiembre.