viernes, 8 de agosto de 2014

Esteban Lorenzo, 2º master 40 y Edwin Piñeiro, 3º cadete en el III DHU Vila de Sarria

Martín Outeiral
Carlos Nuñez "Kalo"
La tercera edición del descenso urbano de Sarria disputada el pasado 3 de agosto ha sido un evento de referencia para cualquier organización de este tipo de competiciones, donde el Club DH Galicia ha contado con infinidad de voluntarios controlando el circuito de arriba abajo, remontes constantes, speaker, crono electrónico, infraestructura espectacular con mucha madera, público, mucho público, ambientazo en la entrega de premios... y el tiempo a pesar de amenazar lluvia, finalmente ha respetado perfectamente las dos mangas de carrera. En fín, una carrera para no olvidar.


Bici Verde no se ha querido perder este esperado descenso y acudieron a la cita Fernando Refojo (que finalmente no ha podido participar por una lesión en el codo el día anterior en el Dirt Jump donde también ha realizado su primer backflip sobre tierra, esperamos se recupere pronto y prosiga en su prometedora evolución), Carlos Nuñez, regresando a la competición por la puerta grande clasificándose en la primera manga 2º en la difícil categoría de sub 23 y finalmente un fabuloso 5º puesto, superándole sus rivales en la segunda manga y siendo el más rápido del club con un tiempo de 1:38:052.
Desde la zona del Barbanza el equipo se ha desplazado al completo hasta Sarria, aparte de Fernando, allí han estado Abraán Cajaraville, Martín Outeiral, Alex Somoza y Pablo Blanco, todos ellos de categoría sub 23 y clasificándose en los puestos 15º, 16º, 17º y 20º, respectivamente.

Y con respecto al más joven y al más mayor de la expedición, Edwin Piñeiro consiguió un fabuloso 3º puesto en cadetes, con problemas musculares por el esfuerzo realizado y Esteban Lorenzo, nuestro corredor de enduro, en 2ª posición de master 40, muy contento por el puesto realizado y su hazaña personal de haber superado todos los saltos del circuito con los que no tenía muy buen "feeling"...



Sin duda, una carrera espectacular donde se acerca el mountain bike al público y de las que crean afición.
Próxima cita en el también DHU O Marisquiño en Vigo donde Bici Verde también tendrá una amplia participación...