lunes, 25 de agosto de 2014

Paco Cifuentes, 3º master 50 en Open de Galicia XCO - Maceda

Francisco López "Killo"
La localidad de Maceda (Ourense) cerraba la temporada gallega de BTT XCO de manera precipitada debido a la suspensión de la última prueba puntuable para el Open de Galicia en Santiago calendada para el mes de septiembre.
Del equipo Bici Verde-Anca, causaron baja los habituales Alberto Pedreira y Oscar Lorenzo por motivos personales en una fecha un tanto difícil para la mayoría de bikers donde las vacaciones estivales y el puente festivo de agosto no ayudaban a una gran participación de fin de temporada. Aún así, allí estuvieron representando los colores del club los veteranos y retornados, Paco Cifuentes con un meritorio 3º puesto en master 50 donde casualmente en esta categoría la participación aumentó con respecto a otras carreras del calendario y donde podíamos ver también a nuestro querido Virgilio Ramón Fernández dando pedales como en los viejos tiempos. Destacar que "Moncho" a pesar de correr en M-50 su edad supera los 60 años y ahí sigue dando el callo.
En master 40, también retomaba la competición después de unos cuantos años de ausencia, Francisco López "Killo" y con un fabuloso 9º puesto en su primera toma de contacto con la competición. Esperamos que este resultado le anime de cara a la temporada 2015.
Finalizado el Open de Galicia XCO 2014, Oscar Lorenzo Vila se proclama Subcampeón del Open de Galicia en categoría master 50.
Virgilio R. Fernández