miércoles, 22 de octubre de 2014

Esteban Lorenzo, 1º master 40 en Enduro das Bestas

Baiona acogió la última competición de mountain bike de la temporada en Galicia. Tras una semana para el recuerdo de inundaciones en el sur de Pontevedra se celebró la segunda edición del "Enduro das Bestas" en unas condiciones climáticas ideales, pero con un terreno muy embarrado y muy roto.

El equipo Bici Verde - Anca se presentó con diez integrantes, aunque finalmente el domingo, Jacobo Louzao, no participó por una caída sufrida durante los entrenamientos en la jornada del sábado.
En lo que a resultados deportivos se refiere, cabe destacar a Esteban Lorenzo como vencedor de la categoría master 40 cerrando de esta manera una fantástica temporada.

Esteban muy contento nos dejaba su opinión: "Un resultado redondo para terminar mi primera temporada en master 40. Sabiendo de la dificultad del terreno he optado desde un primer momento a tener máxima precaución para no perder tiempo en caídas y ver como evolucionaba la carrera, de hecho no he tenido ni una sola caída cuando el terreno ha hecho su trabajo llevando a tierra a la mayoría de riders. Poco a poco, he conseguido distanciarme de mis directos rivales y en un último tramo de puro pedaleo donde no he podido dar más de mí conservando prácticamente las mismas distancias.
Ahora toca desconectar de la bici en modo competición y conectar en modo máxima diversión, para volver a retomar entrenamientos en diciembre o enero."


En categoría master 30, Rubén J. Pazos, Diego Veiga y Luís García como 8º, 9º y 10º, respectivamente, con un Diego Veiga en una espectacular progresión en las dos últimas carreras. El resto de participantes han sido Diego R. Ramilo, los seniors, Javi Acevedo en evolución y Miguel Sierra, el retornado Emilio Misa y el élite, Pablo Cancelas.
Emilio Misa  (Kobi Fotografía)