miércoles, 1 de abril de 2015

Pedro Gonzalo, 1º en el Trial Bike de Felgueiras

El Campeonato do Minho de trial bike de Portugal arrancó con su primera prueba puntuable, 3º Trial Bike de Felgueiras organizada por el Bicicleta Clube bajo la supervisión de la Associaçao de Ciclismo de Minho y disputada en el parque de trial bike de Felgueiras inaugurado por el campeón del mundo de la especialidad, Benito Ros. El trial bike es una disciplina del ciclismo en el que el factor principal es el equilibrio y control de la bicicleta, superando obstáculos señalizados situados dentro de "zonas controladas", sin poder tocar con ninguna parte del cuerpo, únicamente con las ruedas de la bici, y todo dentro de un tiempo establecido.

En Bici Verde-Anca, contamos con una pequeña sección de jóvenes talentos del trial bike recuperando de esta manera, la esencia de los inicios del club en los años 80, momento en el que el trial era la especialidad principal del club.
Pedro Gonzalo (14 años), sobrino de nuestro Luís García, lleva unos añitos centrado en esta especilidad y este año siguiendo la línea de la temporada pasada vuelve a la carga y gana la primera prueba de este campeoanto do Minho en la categoría  Nivel 02. Diego Barreiro (10 años) vencedor también en su categoría Nivel 01, Marcos Fernández (14 años) se clasificó 5º en el Nivel 02 y José Alfonso Sanjuas (20 años) 4º en el Nivel 03.