sábado, 18 de abril de 2015

Yoel Loira, 2º junior en Open de Galicia DH # 1 - Marín

Se abre la temporada para el down hill gallego con la primera carrera puntuable del Open de Galicia celebrada en las inmediaciones del Lago Castiñeiras y con base en el Campo de futbol de San Xulián (Marín). En esta primera cita, la organización corrió a cargo del club Kamikazes.

Este descenso se convertía en el primer testigo que afrontaba las novedades de la Normativa Técnica 2015 de la Federación Gallega de Ciclismo en la que destacaba sobre todo el sistema de competición que a partir de ahora en Galicia todas las pruebas pasarán a disputarse en manga semifinal que marcara el orden de salida de la manga final, la que contabilizará los tiempos finales.

Yoel Loira y Edwin Piñeiro de Bici Verde - Anca se estrenaban como juniors con dos buenísimos resultados, 2º y 4º, respectivamente. Yoel, que se encuentra en un estado de forma muy fuerte marco un tiempo de 2:38 siendo superado por el portugués Bruno Almeida 2:34, en tercer lugar, Andrés Quintela 2:41, gran rival de nuestras promesas en categoría cadete, y seguido de Edwin con 2:43 que le costó grandes esfuerzos después de pasar una semana complicada fisicamente, pero siempre luchando por estar cerca del podio.

Fotos por cortesía de Diego Loira


Próxima cita del Open de Galicia DH el próximo 2 de mayo en la misma ubicación de Marín pero con distinto circuito y dirigido en esta ocasión por el club Lambespiñas. Pero, antes de eso, el 26 de abril, Open de España en Morata de Tajuña (Madrid).