sábado, 2 de mayo de 2015

Alberto Pedreira y Oscar Lorenzo, 1º en Open de Galicia XCO - Arteixo

Tercera cita del Open de Galicia XCO en Arteixo en una tarde gris, lluviosa y con un circuito muy, muy embarrado, pero para el equipo Bici Verde - Anca resulto ser una tarde radiante con las victorias de Alberto Pedreira y Oscar Lorenzo.
Foto Luz Iglesias
Alberto Pedreira vencía en la categoría élite con total autoridad, dominando desde la primera vuelta al circuito y durante las cinco que duró la competición. "Ha sido una prueba muy dura principalmente por ser un circuito bastante completo de técnica, tanto en subidas como en bajadas, y después por las malas condiciones climatológicas lo cual hace que lo tengas que dar todo en carrera. Con el resultado muy contento, he conseguido escaparme desde el principio del resto de corredores y después manterner el hueco hasta el final, pero sin dejar de exprimirme en cada punto del circuito, muy chulo y bastante divertido." Tras esta victoria, Pedreira se coloca 3º en la clasificación general individual.

Y siguiendo la línea de esta temporada, Oscar Lorenzo confirma su buen estado de forma subiendo nuevamente a lo más alto del podio master 50 con una ventaja de más de 10 min del segundo clasificado y afirmando el liderato. "Tercera carrera de la temporada, y en abril........... Vaya mojadura, menos mal que el circuito de Arteixo es en su mayor parte sobre roca y jabre, que no se encharca mucho. Un circuito que considero muy técnico, pero no peligroso, además es la primera vez que se corrio con lluvia (creo), y eso hace que las condiciones de conducción sean diferentes. Echo de menos a Tucho, que esta vez estaba para correr, pero una avería mecánica antes de la salida le obligo a ver los toros desde la barrera. Victoria bastante holgada, supongo que me ayudó mi actual estado de forma, que considero muy bueno, y lo técnico del circuito. Mi objetivo fue acercarme lo más posible a los mejores ciclistas de la categoría master 40. Salí fuerte y la verdad es que la segunda vuelta tuve que bajar un poco el ritmo, para ya dar todo lo que me quedaba en la tercera, con la alegría de que me superase Alberto Pedreira, señal de que iba líder de la categoría élite. Muy buen pique en esa tercera vuelta con Manuel Gómez y su Fat Bike ¡cómo subía y bajaba el condenado!. Alegría también por ver a mi lado en el podio a Jorge Otero, compañero de salidas dominicales, de las de pasarlo bien. Ahora, descanso de tres semanas hasta Dumbría"
Oscar y Alberto no estuvieron solos en Arteixo, Tino Muñoz, Rubén J. Pazos y Luís Miguelez compitiendo en master 30, se clasificaron 17º, 19º y 26º. Esteban Lorenzo, cambiando de los aires del enduro, se adjudico la 13ª plaza en master 40 y Johny Santiago, lamentablemente tuvo que abandonar en la primera vuelta por problemas mecánicos.