viernes, 22 de mayo de 2015

Iago Leirós y Silvia García, 3º en el Desafío Terras de Turonio

El Concello de Tomiño, punto neurálgico, acogió la segunda entrega de la prueba de maratón, Desafío Terras de Turonio, competición por parejas masculinas, femeninas y mixtas. Una prueba muy dura que afrontaron los bikers bajo un sol de justicia durante los 105 km de recorrido entre los Concellos de Baiona, Oia, O Rosal y Gondomar.


Podio del equipo Bici Verde gracias a la pareja formada por Iago Leirós y Silvia García que lograban la 3ª plaza en la clasificación final por parejas mixtas. Os dejamos con su crónica:
"Otro año mas participamos en el Desafío Tierras de Turonio, prueba maratón de 105 km por parejas. El día fue muy caluroso lo que le dió un pelín más de dureza a la prueba. Arrancamos a las 9:00, primeros km neutralizados hasta llegar a la primera subida donde ya cada pareja pondría su ritmo más cómodo para afrontar el duro día que nos esperaba. Durante los primeros 40km rodamos mucho tiempo junto a Jacobo y Tino, nuestros compañeros de Bici Verde hasta que llegamos a la subida de Mougás, donde nos sacan algo de ventaja y ya no conseguimos alcanzarlos.Comenzamos la larga bajada del km 50 y como el año pasado nos quedamos impresionados por las vistas que hay del mar y la zona Oia. En la mitad del descenso en una zona muy rápida nos da el bajón del día, a la salida de una curva nos encontramos a Silvia Blanco sentada en el suelo y muy magullada, había sufrido una caída cuando rodaba en primera posición, paramos un ratito con ella intentando animarla hasta que llega la asistencia. Arrancamos con calma, pronto llega la subida hacia Chan da Lagoa, la más empinada y el calor empieza a pasar factura, aún quedan más de 30 km pero no vamos mal de fuerzas.Una vez pasado el último control en el km 80, Iago me dice que ahora si es como el año pasado vamos a ir mas rápido porque el terreno es muy favorable, pero muy a mi pesar se equivoca, nada que ver fueron unos 20 km interminables donde un continuo sube baja me acabo por desgastar del todo y llegar a meta más justita que el año pasado. Al final y después de poco mas de 7h 12 min, acabamos en 3ª posicion de parejas mixtas, cansados pero muy contentos por el desafío completado."