Oscar Lorenzo, 1º master 50 en Open de Galicia XCO – Santiago

Facebook
WhatsApp
Foto archivo

El mítico Monte Pedroso de Santiago de Compostela acogió la doble jornada de mountain bike que organizo el Club Ciclista Compostela dirigido por Manuel Paz (Camilo). El domingo le tocaba el turno al DH, pero antes el sábado se celebraba la prueba de XCO en la que los bikers sufrieron de lo lindo debido al intenso calor. El equipo Bici Verde se desplazo hasta la capital  gallega con sus fieles representantes al cross country, Oscar Lorenzo, Alberto Pedreira y Tino Muñoz, además de Paco Cifuentes y David Hayden.

Oscar Lorenzo, repetía victoria en master 50 marcando un tiempo de 1:15:23, seguido a 36 segundos de Antonio González (Tucho). Los dos se volverán a ver las caras el próximo domingo con la celebración del Campeonato de Galicia, en la que seguro habrá una dura lucha por ganar el título. Oscar nos comentaba: «Este pasado fin de semana toco Santiago y me sorprendió el circuito tan trabajado que me encontre. Duro por el calor y con alternativas en varios puntos que lo hacían más divertido. De nuevo, victoria (van 7 de 7) con una participación muy numerosa, esta vez eramos 12 «abueletes» en nuestra categoría. De salida fui muy fuerte para probarme de cara al Campeonato Gallego, y creo que me paso factura, pues la última vuelta se me hizo muy cuesta arriba, acabando con 30 segundos sobre Antonio Garrido que me demuestra que está de vuelta. Ahora toca descansar para llegar fresco a Maceda, donde creo que volveremos a pasar mucho calor. En este momento, mi objetivo primero es el Cto. Gallego a pesar de que me lo van a poner difícil, puesto que el Open ya lo tengo en el bolsillo.»

Sin dejar la categoría master 50, Paco Cifuentes conseguía el 4º puesto. En categoría élite, Alberto en una tarde con malas sensaciones, se tuvo que conformar con la 4ª plaza. En master 30, David Hayden y Tino Muñoz entraron en meta en la 12ª y 13ª posición.

También podría gustarte...