jueves, 16 de julio de 2015

Alberto Pedreira, 2º élite en Open de Galicia XCO - Oleiros

A falta de una sola prueba para la final del Open de Galicia XCO 2015, se celebraba en Oleiros, concretamente en las proximidades de la Playa de Bastiagueiro, una nueva jornada de cross country, el 5º Gran Premio Concello de Oleiros. Un circuito brillante, con las ausencias de los corredores más jóvenes debido a la coincidencia en el mismo fin de semana de la celebración de los Campeonatos de España escolares en Lorca (Murcia) y también con algunas incidencias, una de ellas la caída de un corredor junior, que teniendo que ser trasladado al hospital en la única ambulancia que disponía la organización provocó un parón en mitad de la carrera. Nos lo contaba Alberto Pedreira: "Pararon la carrera cuando íbamos por la mitad y se volvió a hacer la salida con las vueltas restantes. Al parecer, se cayó un juvenil con rotura de clavícula y al quedarnos sin ambulancia nos pararon en la tercera vuelta de las que seis que teníamos que hacer. Retomamos la carrera con las tres vueltas restantes que nos quedaban." 
El resultado de Alberto, 2º élite y 3º en la general después de Saúl López y Manuel Parada. El próximo objetivo de Alberto disputar el Campeonato de España XCO en Valladolid junto con la selección gallega.
El segundo representante del equipo Bici Verde-Anca fue Tino Muñoz, que no se pierde ni una sola cita del extenso open, y que también se desplazó a Oleiros marcando el puesto 12º en categoría master 30.
Última prueba del Open de Galicia 2015 el próximo 1 de agosto en Taragoña (Rianxo) con el 4º Trofeo Castro Barbudo XCO.
Fotos Luz Iglesias