sábado, 18 de julio de 2015

Esteban Lorenzo, subcampeón del Open de España Enduro master 40

Castejón de Sos (Huesca), tras Tui (Pontevedra) y Ojén (Málaga) ha sido la sede elegida por la organización de Big Ride para finalizar el Open de España Enduro en un ambiente montañoso "Puro Pirineo" y muy exigente.

Nuestros representantes Esteban Lorenzo y Javi Acevedo no se han querido perder esta cita tan importante y en la que sobre todo Esteban se jugaría un puesto en el medallero final del Open de España.

…Un año más, Esteban que partía en esta cita como segundo clasificado provisional ha logrado mantener ese puesto final pese a conseguir el 6º puesto en la carrera pero que gracias a su regularidad era suficiente para lograr su objetivo y revalidar su título del 2014 como subcampeón del Open de España Enduro 2015 en su categoría hoy en día tan numerosa como es la de master 40.

Una vez más la saga de los Lorenzo (después de los éxitos de Oscar) este año han demostrado seguir en la buena brecha cosechando títulos personales y para el club Bici Verde, Oscar como fundador del club y Esteban como actual presidente. Un ejemplo a seguir para el resto de socios.

Esteban nos comentaba…” Realmente no esperaba conseguir este puesto con esta relativa facilidad, pero los astros se han alineado para que fueran en mi favor. La clave ha sido sin duda la primera prueba del Open en Tui, con un fin de semana de locura donde la mayoría de los rivales más duros perdían sus opciones destacando a Barcons quien partía como favorito tras su victoria el pasado año, pero una mala pasada lo llevaba al suelo provocándole una lesión que le impedía seguir. Una vez conseguido el segundo puesto en Tui, mi estrategia sería la de mantenerme en lo más alto posible para seguir acumulando puntos sin tomar riesgos, sabiendo que mi única posibilidad de subir un puesto sería esperar a un fallo del primer clasificado provisional Pablo Witing quien ha demostrado claramente estar a un nivel superior al mío y que en este caso ha sabido aguantar la presión como líder provisional. Mis resultados parciales en el resto de pruebas han sido 5º y 6º respectivamente en Ojen y Castejón, suficiente para mantener el segundo puesto y acumular una renta de casi 200 puntos sobre el tercer clasificado. Estoy muy contento por mi resultado y más sabiendo que he podido aprovechar el momento, pues se avecinan temporadas cada vez más difíciles en m-40 y tal vez esto no vuelva a ocurrir. Quien sabe… por el momento a disfrutar el puesto y seguir disfrutando de la bici, para el año ya se verá. Doy las gracias a todas aquellas personas que me han dado ánimos y se alegran por mis resultados que por lo que veo en facebook son más de los que pensaba.”