jueves, 9 de julio de 2015

Oscar Lorenzo, Campeón de Galicia XCO master 50

La villa orensana de Maceda repetía un año más como sede del Campeonato de Galicia XCO adelantándose al mes de junio en una fecha improvisada en las últimas semanas por parte de la Federación Gallega de Ciclismo. La cita más importante del calendario reunía a unos 150 bikers, entre ellos los mejores de la especialidad de cross country para luchar en una mañana muy calurosa por los nuevos títulos de campeones/as de Galicia. El circuito diseñado por el Club Ciclista Maceda con una longitud de unos 5 km y con zonas muy técnicas, incluyendo un novedoso "rock garden", que llegaron a provocar numerosas caídas y averías.

Foto José Domínguez
Oscar Lorenzo inauguraba nuestro palmarés de los Campeonatos de Galicia 2015 con medalla de oro y maillot de campeón gallego en categoría master 50, un reconocimiento a la gran temporada que está realizando con victoria en todas las pruebas realizadas hasta la fecha del calendario gallego. Oscar nos relataba este magnífico día recordando que hacía 14 años que ganara este título "De nuevo el Campeonato Gallego se celebró en Maceda , y de nuevo con una excelente organización, buen tiempo y un circuito que como los buenos vinos mejora con el tiempo, se nota que está diseñado por gente a la que le gusta este deporte. Yo llegaba con dudas, pues las últimas carreras me estaba viendo ya un poco cansado, y sé que para un cto autonómico todo el mundo se prepara de una manera especial. Al final, los sabios consejos de Esteban Lorenzo, el presi, me vinieron bien y en vez de intentar apurar los entrenos al máximo, me tomé la última semana de relax. El resultado está ahí , una nueva victoria y esta vez, independientemente del resultado, disfrutando mucho de la bici. Dudo mucho que vuelva a hacer una temporada como esta. Creo que el proximo año la categoría de los abuelos va a estar mucho más entretenida. Ahora a acabar la temporada ya de una manera más relajada , ya están ahí las vacaciones de verano y toca dedicar más tiempo a la familia."

Mala suerte para Alberto Pedreira que haciendo una gran carrera con muy buen ritmo, acabo pinchando en una de las vueltas y finalizando 7º élite. La misma mala suerte para Tino Muñoz que desllantó en el "rock garden" y esto le obligó a abandonar la carrera. David Hayden y Paco Cifuentes sí consiguieron terminar la carrera y se clasificaron 15º master 30 y 7º master 50, respectivamente.