jueves, 16 de julio de 2015

Paula Arca, 3ª en Open de Galicia Enduro - Gondomar

La segunda cita del Open de Galicia de enduro reunió a un total de 171 corredores para disputar los cinco tramos cronometrados que componían el 2º Circuito Enduro BTT Concello de Gondomar y que el Club Ciclista Bici Verde había diseñado entre las Comunidades de Montes de San Bieito, Mañufe y Donas. Tramo 1 - Anca, rápido y adranalínico; tramo 2 - Bici O Con, físico y ratonero; tramo 3 - Xtrembike, natural, técnico y empedrado; tramo 4 - Bicitour, completo y divertido y tramo 5 - Máis Que Bicis, rápido, físico y urbano. Un día espectacular de calor, donde el polvo sustituía al barro de la anterior edición 2014, nos dejaba una gran jornada de auténtico enduro.
El equipo Bici Verde, anfitrión de la prueba, dividió a su plantilla en organización y participación, destacando en esta última los puestos de Paula Arca, 3ª en féminas y Esteban Lorenzo, 4º en master 40. Siendo la segunda prueba puntuable para el Open de Galicia enduro 2015, Paula estrenaba su maillot de líder provisional en categoría femenina junto a Toni Pérez que continua liderando la general provisional en categoría masculina.
Para finalizar esta crónica, os dejamos con el escrito de nuestro presidente, Esteban Lorenzo, publicado en las redes sociales y que nos gustaría compartir en nuestra web: …Ya ha pasado más de una semana del II Circuito Enduro BTT Concello de Gondomar. Escribo estas líneas, porque como máximo responsable y presidente del club organizador Bici Verde, siento que debo agradecer en público a todas aquellas personas e instituciones que nos han apoyado en mayor o menor medida para que este evento haya sido una realidad un año más. He de decir que no ha sido nada fácil poder llevarlo a cabo debido a multitud de imprevistos que poco a poco hasta el último momento han sido solventados. Incluso la coincidencia de fechas a última hora por parte del Campeonato de Galicia de XCO ha sido un gran problema tanto de voluntarios de organización, como de corredores que han tenido que elegir entre un evento y otro.
Después de esta última semana aún cerrando temas relacionados con la organización, por fin me he podido relajar, o más bien nos hemos podido relajar, por lo que quiero dar estos agradecimientos.
Empezando por las instituciones, agradecer al Concello de Gondomar y su Concejalía de Deportes, través de la nueva y anterior alcaldía y como no a su técnico de deportes, gracias Antón, porque año tras año confían y apoyan ciegamente en nuestro proyecto.
Agradecer también a las Comunidades de Montes de San Bieito, Mañufe y Donas siendo un punto clave para los permisos de utilización e infraestructura en la zona del evento. Policía Local de Gondomar con sus efectivos en la zona urbana y Protección civil de Val Miñor repartida por muchos rincones asegurando la viabilidad de evacuación y como no siendo un cuerpo voluntario merece nuestro máximo agradecimiento y respeto.
También agradecer a nuestro diseñador personal Fernando de Ollowerk al que tanto hemos roto la cabeza con cartelería, dorsales, pegatinas, lonas… A Guillermo Janeiro de VigoBikeContest por prestarnos material y asesorarnos con su experiencia. A nuestros patrocinadores y colaboradores con los que podemos financiar la prueba, especialmente las tiendas de bicis que han patrocinado los tramos Anca, Bici O Con, Xtrembike, Bici Tour y Máis que Bicis también a Anita Racing, Auto Otero, Pierino, Hotel A Queimada, Hostal Paz y frutería Disfruta.
Mi agradecimiento personal a todos los voluntarios de mi club por el duro trabajo que han realizado. Javi Acevedo ha sido nuestro máximo diseñador y descubridor de nuevas opciones de circuitos que tanto han gustado. Luis García como desbrozador oficial una vez más no ha habido silva, helecho ni tojo que se le resista y mira que están ahora con ganas de crecer y cerrar senderos… y todos los que han colaborado para adecentar, marcar y cintar circuitos, Adrián, Diego, Javi, Iago, Oscar, Pablo, Paula, Rubén e incluso Toni Pérez con su marcaje de los enlaces en moto. Seguro que me dejo alguno en el tintero, que ahora no recuerdo, también va por ti.
Sin duda, el día más importante es el día del evento y es ahí cuando necesitamos de mayor implicación de los voluntarios, más aún contando que algunos estarían en el Campeonato de Galicia de XCO y otros como participantes de nuestro propio evento. En general, la gente de este gran club del que me siento tan orgulloso, en un alarde de compañerismo y responsabilidad han ayudado de una forma contundente llevando a cabo una organización digna de admirar. Con Oscar al frente como director de carrera, Pablo y Diego, responsables de grupos de circuitos, Begoña, responsable de avituallamiento y logística en meta, Frodo, Johny, Jacobo, Jose, Rubén G, Xan, Armando y Gabriel y Oscar (+ Enduro) controles en circuitos, Iago, piloto 0, y Adrián, Kike, Aparicio y Silvia, personal para avituallamientos. E incluso Rosa, madre de Toni Perez, chofer con su todoterreno para subir avituallamiento y cronometraje a la zona más alta de los circuitos, también va por tí. Todos ellos han hecho un trabajo excepcional y han sacrificado su día libre sin pedir nada a cambio, para ayudar en esta, nuestra causa. Gracias chicos/as de corazón. Y no puedo olvidarme del equipo StoneBike por su exhibición de trialbike, muchísimas gracias.
Todo este evento no tendría sentido sin la participación de todo el colectivo endurero, vuestra participación, la participación de 171 bikers que no se han querido perder este evento que año tras año hacemos con toda nuestra ilusión pensando en que sea un evento inolvidable para todos vosotros. Gracias por querer vivirlo desde dentro.
Por último, desde aquí tengo que agradecer a una persona muy especial que ha llevado la mayor parte del peso en todos los sentidos y que sin ella nada de esto sería posible, nuestra secretaria y mi compañera, Begoña. Gracias por todas esas horas de sacrificio con el único beneficio personal de sentir que has hecho algo grande para nuestro colectivo que año tras año se hace más grande.
Gracias a todos.
Esteban Lorenzo
Presidente
C.C. Bici Verde

En total, 225 corredores tomaban la salida esta mañana desde el centro de Ojén para dirigirse hacia la montaña en plena Sierra de las Nieves, donde se disputarían las cinco especiales que componían esta segunda prueba del Open. En total, los deportistas tuvieron que recorrer los algo más de 35 kilómetros cronometrados, que combinaban a la perfección la dureza física con la más estricta técnica encima de una bicicleta.
El calor fue el protagonista de una jornada que todos los corredores definieron como dura, tanto por las condiciones meteorológicas de altas temperaturas, como por la sequedad del terreno. Una vez más, los aficionados a este deporte estuvieron acompañando a los corredores a lo largo de todos los tramos, consiguiendo que la imagen más repetida y característica de la jornada fuese la del público agolpado en los circuitos. Consiguiendo así, convertir una vez más a Big Ride Villa de Ojén en la carrera más multitudinaria y de mayor acogida en lo que a público se refiere.