viernes, 18 de septiembre de 2015

Esteban Lorenzo, 1º master 40 en Enduro - Murça

Segunda cita de las tres puntuables para el circuito Triple Crown Atlantic Enduro en la localidad portuguesa de Murça y hasta allí se desplazaban los corredores Esteban Lorenzo, Ruben Pazos, Diego Veiga, Pablo Cancelas y Javi Acevedo.
Una organización brillante con un trato exquisito acogió a todos los participantes a través de unas facilidades no habituales en este tipo de carreras: pabellón para dormir, cena el día anterior y comida el domingo con un riquísimo "porco o espeto" y caldo de verduras. Además, la noche del sábado se disputó un descenso urbano a modo de exhibición donde los corredores de Bici Verde decidían no participar conservándose para el día siguiente.
El domingo amanecía despejado pero poco a poco fue empeorando hasta terminar la mañana con una lluvia constante, esto hizo el circuito si cabe más rápido, ya que la sequedad del terreno absorbía esta lluvia dejando un "grip" mejorado respecto al día anterior.
El circuito con una dificultad técnica media, y una exigencia física extra en los dos últimos tramos, donde las diferencias eran más notables y los corredores físicamente en forma destacaban sobre el resto.
Para los nuestros, Esteban Lorenzo conseguía alzarse con la victoria en master 40 y colocarse como líder del Triple Crown a falta de la última de las pruebas en las islas Madeira.
Rubén Pazos conseguía un buenísimo puesto12 general y 8º master 30 a pesar de una caída en el tramo 5. Javi Acevedo puesto 36 general y 11 élite. Por su parte, Pablo Cancelas y Diego Veiga sufrían varios pinchazos que los relegaban a las últimas posiciones.
Estas son las declaraciones de Esteban "Una carrera a modo de preparación para este final de temporada tan caliente. El sistema de cronometraje no permite saber como va avanzando la carrera al no tener los tiempos ni puestos de los tramos, por lo que cada tramo es como si fuera el primero y realmente no sabes tu puesto final hasta minutos antes del podium... Finalmente, primero en la categoría y muy contento, aunque destacar que muy cerquita quedaba mi amigo Manuel del 5Th Pine, a dos segundos solamente. Realmente, la victoria le pertenecía a Manuel ya que ha sido más rápido que yo a excepción del tramo 1 donde le dieron la salida retrasada haciéndole perder muchos segundos. Espero seguir evolucionando en el estado de forma y poder hacer un buen papel en el resto de carreras donde está en juego el Campeonato de España, el Open de Galicia, el Campeonato de Galicia y este trofeo Triple Crown Atlantic Enduro."