viernes, 2 de octubre de 2015

Alberto Pedreira, Rubén J. Pazos y Esteban Lorenzo en podium de la Avalancha Manzaneda

La Estación de Montaña de Manzaneda (Ourense) recuperaba esta prueba espectacular después de un año sin celebrarse. El encargado de la organización fue el club Xtrembike que después de tanto esfuerzo se encontró con una baja participación derivada tal vez por otros eventos coincidentes, pero que hizo disfrutar a lo grande a los 45 asistentes.

Entre los clubes participantes, el equipo Bici Verde fue de los más numerosos, con seis componentes:


Alberto Pedreira, nuestro corredor estrella del XCO a modo de preparación y aclimatación a su bici prestada de cara a la participación en el Cto. de España de Enduro, no quiso faltar a la cita de Manzaneda y no defraudó, clasificandose 4º absoluto y 2º élite, disputando la victoria hasta los últimos metros. A ver que tal se le da en Porriño...


Rubén J. Pazos, desquitándose de la espina clavada del repetido 4º puesto, conseguía un dificilísimo 3º puesto en master 30 y 5º absoluto, para nosotros una gran alegría poder verle subido en el podium.

Esteban Lorenzo, de una forma más discreta, sumaba un nuevo podium en master 40 como 3º clasificado y puesto 11º absoluto, siendo esta una disciplina en la que afirma no encontrarse tan a gusto.

Diego Veiga, recuperado por fin de su eterna lesión de muñeca, demostraba que su preparación con el running le está dando alas y vuelve con mucha fuerza, colocándose como 12º absoluto y 6º master 30.

Oscar del Río, en un estado de forma que nos tiene poco acostumbrado, demostró que puede estar muy adelante y se clasificó 16º absoluto y 8º Master 30.

Javi Acevedo también como gran rodador, estaba en su salsa y conseguía el puesto 20º absoluto y 6º élite.

Sin duda, un gran resultado para el equipo, colocando a los seis integrantes entre los 20 primeros de la clasificación absoluta.

Para finalizar, nos quedamos con el resumen en primera persona de Rubén, para nosotros el protagonista de la jornada:

"La avalancha de Manzaneda es una de esas pruebas que no te puedes perder, no sé cuántas he corrido ya y siempre disfruto en ellas. Este año  se volvía a realizar después de unos años sin celebrarse y la verdad que la organización ha estado de 10 sobre todo al sacar adelante una prueba con tan pocos inscritos (45). El circuito era prácticamente idéntico al de años anteriores con pequeñas modificaciones en la parte de la estación. El sábado se disputaba la clasificatoria para establecer la parrilla de salida del domingo. La bajada me fue bastante bien salí fuerte y me coloqué 3º durante un rato hasta que poco a poco me fueron pasando corredores sin ser capaz de seguirlos, las sensaciones no eran del todo buenas me faltaba pedal. Al final 9º clasificado y 2ª línea de salida para el domingo.
El domingo se decidía todo en una sola manga y sabía que lo tenía difícil para conseguir un podium en mi categoría. Las sensaciones eran mejores que el sábado me sentía con más fuerza a la hora de pedalear y pude comprobar que conseguía mantenerme en el 2º grupo de cabeza e incluso atacar en algún momento. En este grupo iba el otro corredor que se estaba jugando el tercer puesto de M-30 conmigo. Al final todo se decidió a medio km del final cuando ya daba por perdido el podium aprovechando un error de mi rival al salirse recto en una curva, pues ya veía como se me escapaba sin posibilidad de superarlo. Al final, 5º scratch y 3º Master 30. Super contento con este resultado pues llevaba unas cuantas carreras quedando cerca del podium y en esta por fin se consiguió."