sábado, 24 de octubre de 2015

Paula Arca, 3ª en Avalancha Licor Beirão de Lousã

La Avalancha Licor Beirão celebrada en la localidad lusa de Lousã es una de las citas fijas del mes de octubre para los "riders endureros" del equipo Bici Verde. Para esta edición, el fin de semana fue completo en cuanto al formato de la competición, ya que el sábado a las 16 horas se realizaron las mangas clasificatorias para confeccionar las parrillas de salida de la avalancha del domingo que daría comienzo a las 14.30. Durante el fin de semana, los riders pudieron disfrutar de la diversidad de los circuitos de la zona ya que las clasificatorias del sábado discurrían por trazados distintos a los de la competición de la avalancha, siendo la mayor parte de ellos así, como es habitual en este tipo de modalidad de descenso masivo, mayoritariamente en descenso.

De la mano de nuestra rider femenina, Paula Arca, pudimos celebrar otro éxito más para nuestro equipo, Paula se alzaba con el 3º puesto en féminas y muy contenta nos contaba su aventura en Lousã: " Día lluvioso para mi primera avalancha. Cinco minutos antes del comienzo, saltamos del refugio de la furgoneta para ocupar nuestros puestos. En las últimas líneas de salida el ambiente se puede decir que es relajado y hasta festivo. Los primeros kilometros se desarrollaron por pista rápida. Un rosario de corredores con averías varias ocupaban los laterales de la pista mientras avanzaba. Al entrar en los "trilhos" empezaba la diversión, senderos llenos de curvas, algo embarrados y con zonas técnicas como el cortado por el que se accedía a la carretera y que afortunadamente para mí, tenía una alternativa. Una experiencia nueva y divertida que seguro, repetiré."

Los chicos no contaron con tanta suerte, Miguel Sierra se clasificaba 37º y Oscar Del Río, 42º, más alejado se quedo Rubén Pazos por culpa de una avería y Pablo Cancelas no consiguió finalizar.