domingo, 29 de noviembre de 2015

Esteban Lorenzo, 1º master 40 en Sandokan Enduro de Madeira y vencedor del Triple Crown Atlantic Enduro

El equipo Bici Verde despedía la temporada de competición de mountain bike con la actuación de Esteban Lorenzo en la final del Triple Crown Atlantic Enduro 2015. Para esta última prueba, tras las sedes de Terras de Bouro y Murça,  los riders se desplazaron a un paraje espectacular para la práctica del enduro, la Isla de Madeira.

Esteban defendía el liderato en la categoría master 40, tras su segundo puesto de Terras de Bouro y su primero en Murça. Pues con dudas hasta el final de la carrera, no solo ha conseguido vencer la Triple Crown, sino que ha sido el vencedor master 40 de la prueba "Sandokan Enduro" de Madeira, con una diferencia del segundo clasificado de casi 4 minutos y situándolo en el puesto 13º de la clasificación scratch, demostrando estar en un gran estado de forma en este final de temporada.

"Ha sido una carrera sorpresa… utilizando un sistema de cronometraje en el que los datos quedaban almacenados en tu chip, no había forma de saber ni tus tiempos parciales ni los de tus rivales, con lo que la sorpresa me la he llevado en el mismo momento de entrega de premios con una victoria que sabe a gloria en un paraje y unas condiciones tan especiales y atractivas. Junto con mis compañeros de fatigas Iñaqui, Raúl, Noel y Diego, hemos hecho la carrera y reconocimientos en compañía sin presiones añadidas, disfrutando del evento en sí, únicamente el último tramo me ha parecido muy peligroso por los “acantilados” que pasabas por tu derecha con lo que realmente no lo he disfrutado de una misma manera…

Esta victoria también me ha valido para proclamarme vencedor del campeonato a tres pruebas denominado Triple Crow, celebrado en Terras de Bouro, Murça y ahora Madeira.

Ha sido un año muy especial deportivamente hablando, donde he flojeado a mitad de año, pero he sabido aprovechar muchos momentos clave, consiguiendo las victorias en Madeira, Sarria y Murça, y segunda posición de Mugardos, Tui y Terras de Bouro. Con lo que a títulos se refiere, he conseguido el primer puesto de la Triple Crow portuguesa, el primer puesto del Open de Galicia Enduro, medalla de plata del Open de España Enduro y el Campeonato de Galicia Enduro. La espina se me ha quedado en el Campeonato de España, donde las condiciones meteorológicas me han condicionado negativamente, cuando la tenía como uno de los objetivos prioritarios.

En todo caso, estoy en una nube y espero asimilar todo esto poco a poco recordándolo como lo que algún año he podido hacer. Ahora toca descansar, desconectar de los entrenamientos y para el año ya se verá..."