sábado, 14 de noviembre de 2015

Esteban Lorenzo, Campeón de Galicia Enduro master 40

Un año más la sede elegida para celebrar el Campeonato de Galicia de Enduro ha sido en Sarria con una nueva edición de la denominada Green Mountain Bike Race y a la  vez como comentamos anteriormente prueba puntuable para la final del Open de Galicia, con lo que la prueba tenía una doble importancia competitiva. Además de este aspecto competitivo, la veteranía, experiencia y buen hacer del club local organizador de la prueba, DH Galicia, consiguieron que la participación fuese todo un éxito con 160 inscritos en una fecha alejada de lo habitual de las competiciones de BTT, finales del mes de octubre.


Esteban Lorenzo disputando una carrera muy reñida, conseguía la victoria en master 40, lo que le proclamaba Campeón de Galicia. "Estoy muy contento con el rendimiento y resultado conseguido. Sabiendo de la ausencia de alguno de los favoritos, ha sido una oportunidad bien aprovechada, llevándome el doblete de Campeonato y Open de Galicia. Después de un Campeonato de España desastroso, donde tenía mis objetivos muy centrados, he sabido aprovechar el pico de forma alargándolo hasta el gallego y he podido desquitarme con una carrera en seco, como a mí me gusta y donde el triunfo sabe mejor, después del sacrificio. En carrera, el primer tramo y más húmedo, he notado que la bici no agarraba muy bien y he bajado regulando un poco más de lo normal situándome tercero y a poco de la cabeza, a medida que avanzaba la carrera el terreno secaba y me he sentido más seguro pudiendo apretar el culo igualando los tiempos con Miguel Ángel Pintos (Marzochi).  En los últimos tramos, sin cometer errores, poniéndome en cabeza y centrándome en no fallar. De esta forma he conseguido un triunfo en un Campeonato de Galicia después de 11 años que me sabe a gloria, sabiendo que cada año sale más caro conseguirlo."

Con esto, la temporada de enduro no termina para Esteban ya que en el mes de noviembre se desplazará a la isla portuguesa de Madeira para disputar la última prueba puntuable del Triple Crown Atlantic Enduro en la que defenderá el liderato en su categoría.