sábado, 14 de noviembre de 2015

Esteban Lorenzo y Paula Arca 1º en Open de Galicia Enduro 2015

Sarria ha sido la encargada de cerrar la temporada de competición de BTT en Galicia, en una localidad con experiencia en el enduro y en su tercera edición la Green Mountain Bike Race ha sido la prueba que ha cerrado la primera edición del Open de Galicia de Enduro, el primero de la historia de esta joven disciplina en nuestra comunidad.

Los cinco integrantes de Bici Verde que se desplazaron a Sarria, Esteban Lorenzo, Paula Arca, Oscar Del Río, Javi Acevedo, Diego Veiga pasaron el fin de semana disfrutando de los 6 tramos cronometrados que se habían preparado para el evento y no volvieron con las manos vacías, tanto Esteban como Paula se adjudicaron los títulos de vencedores finales del Open de Galicia en sus categorías. Sus compañeros finalizaron en los siguientes puestos: Javi Acevedo, 17º en elite y en master 30 Diego y Oscar en los puestos, 18º y 49º, respectivamente.

Paula llegaba a Sarria con el maillot de líder, tras la segunda prueba puntuable celebrada en Gondomar y consiguió finalmente llevarse el título clasificándose 3ª en la Green Mountain Race y sumando más puntos en la clasificación general final. Por su parte, Esteban disputaba el título a tan solo 100 puntos del líder provisional, Mario Rodríguez, que su ausencia en la Green Mountain Race le facilitó las cosas a Esteban pero éste no lo tenía tan fácil ya que Miguel Angel Pintos le seguía en tercera posición a tan solo 80 puntos. Finalmente, la suerte se puso del lado de Esteban y se adjudicaba la victoria de la prueba y por lo tanto, el título de ganador del Open de Galicia master 40.